Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cine español busca compradores internacionales en la X Spanish Screenings

El cine español busca compradores internacionales en la X Spanish Screenings

EFE

Madrid —

0

Más de 350 profesionales de la cinematografía española e internacional se darán cita entre el 27 y el 29 de junio en la X edición de “Spanish Screenings” (Madrid de Cine), un evento destinado a promocionar y exportar el cine español.

Un total de 74 compradores internacionales visionarán 40 títulos españoles recientes y 32 medios extranjeros darán cobertura a más de una veintena de producciones españolas, según ha informado hoy la confederación de productores FAPAE, que organiza la cita.

Además de los visionados en los Cines Princesa de Madrid, habrá encuentros comerciales en el Centro Cultural Conde Duque, y con medios de comunicación de Alemania, Bélgica, Bulgaria, EEUU, Francia, Grecia, Portugal, Reino Unido, Turquía y Latinoamérica, en la Cineteca de Matadero.

Por otro lado, el miércoles 29 de junio, los organizadores harán público el “Informe sobre el funcionamiento del cine español a nivel internacional en 2015” y harán entrega de un premio a la película española de mayor repercusión internacional.

En 2014 las ventas de cine español en el extranjero aumentaron un 11,3 por ciento, con 157 títulos exhibidos. El principal país de destino fue Italia, seguido de México, Colombia, Corea del Sur y Argentina, según el informe presentado el año pasado.

Los largometrajes españoles estrenados en cines en el extranjero durante 2014 fueron vistos por más de 30 millones de espectadores y recaudaron más de 186 millones de euros (58 % del total), que se suman a los 132 millones recaudados en España (41 %).

Etiquetas
stats