Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Español saca el teatro a la calle por Navidad

El Español saca el teatro a la calle por Navidad

elDiarioes Cultura

Madrid —

El Teatro Español ha organizado hoy un espectáculo en la Plaza de Santa Ana donde podrán verse fragmentos de algunas de las obras teatrales infantiles programadas en Madrid, con el objetivo de animar a la gente a acudir a las salas estas navidades.

“Sacar el teatro a la calle” es lo que se hoy ha propuesto Juan Carlos Pérez de la Fuente, director artístico del Teatro Real, quien invita a los madrileños a “disfrutar del genio y talento que los creadores ponen a vuestro servicio, afrontando mil penalidades económicas pero henchidos de entusiasmo y vitalidad”.

Burbujas de navidad, Crónica del lobo, MuMu Musicas del Mundo, Soñando el carnaval de los animales, Nadie es quien parece ser y La rumba del mundo que se derrumba son las obras que participará en la gala, que arrancará a las siete de la tarde con Alaska como maestra de ceremonias.

Además, se podrá disfrutar de un concierto navideño a cargo de las Voces de la Escolanía del Real Monasterio del Escorial y una espectacular representación de acrobacia vertical en la fachada del propio Teatro Español, decorada por el recientemente fallecido Andrea D'odorico.

Para Pedro Villora, responsable de la dramaturgia del Teatro Español, este hecho teatral “es un tiempo para la infancia, por sí misma y en relación con los adultos. Esos niños, que acuden a los teatros en compañía de sus familiares, se forman como espectadores futuros, pero aún más, como ciudadanos”.

Etiquetas
stats