Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las actrices españolas, protagonistas de la XVIII edición de los Premios Max

Las actrices españolas, protagonistas de la XVIII edición de los Premios Max

EFE

Madrid —

0

Las grandes actrices españolas de todos los tiempos, referentes y maestras de la generación actual, serán las protagonistas de la gala de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el 18 de mayo en Barcelona.

La gala de entrega de los premios, organizados por la Fundación SGAE , está ideada por el director y actor Esteve Ferrer y contará con Carme Conesa, María José Peris y Teresa Vallicrosa como presentadoras.

Con el título “A nuestras queridas cómicas”, el hilo conductor será un homenaje a las grandes actrices españolas y un reconocimiento a la gran labor que han hecho como maestras para apuntalar el oficio.

“Somos un país que ha generado mucho talento en la interpretación y, sobre todo, en la interpretación femenina. Por cada buen actor hay cuatro excelentes actrices”, afirma Esteve Ferrer en un comunicado de la Fundación SGAE.

Esteve señala que para él “es un enorme orgullo” que los espectadores de 2015 disfruten de las emociones que les transmitían grandes actrices como Aurora Redondo, Milagros Leal, Rafaela Aparicio, María Luisa Ponte, las hermanas Muñoz Sampedro, Mary Carmen Prendes, Mari Santpere, Anna Lizarán, Mercè Bruquetas, o bailarinas como Pilar López, Mariemma o María de Ávila, entre otras muchas. “A ellas va dedicada esta ceremonia”, señala el director.

Por primera vez en la trayectoria de los Max, los profesionales que entregarán todos los premios serán exclusivamente intérpretes femeninas de Teatro y Danza, que, principalmente, han forjado su carrera sobre las tablas.

Mercè Arànega, Lydia Azzopardi, Anna Maria Barbany, Montserrat Carulla, Lita Claver “La Maña”, Merche Esmeralda, Lola Herrera, Loles León, Teresa Lozano, Anna Maleras, Silvia Marsó, Luisa Martín, María Luisa Merlo, Gloria Muñoz, Mercè Pons, María Pujalte, María Alfonsa Rosso, Tina Sainz, Mercedes Sampietro y Emma Vilarasau serán algunas de las encargadas de entregar los galardones.

Durante la ceremonia se recordarán algunos momentos históricos de la avenida del Paralelo de Barcelona, núcleo teatral de la escena española, y se hará un repaso en clave de comedia a los temas más candentes de la actualidad.

“Invito a todos los candidatos que se presentan a las elecciones el próximo 24 de mayo a que acudan a la gala de los Max porque está la televisión, les pueden ver, y encima se van a llevar una clase magistral gratuita, sin IVA, por parte de las grandes intérpretes de este país”, escribe Esteve Ferrer en el comunicado.

Además de las 22 candidaturas a concurso a los Premios Max de las Artes Escénicas, se conceden tres premios especiales. El de Contribución a las Artes Escénicas ha recaído en la Bienal de Flamenco de Sevilla; el Aficionado ha sido para Aula de Teatro de la Universidad de Murcia, y el Premio de Honor para Rosa María Sardà.

Esta será la tercera vez que la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas se celebre en Barcelona. Las ciudades de Bilbao, Córdoba, Guadalajara, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Sevilla, Valencia, Vigo y Zaragoza han sido escenario Max en anteriores ediciones.

Etiquetas
stats