Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles gastarán 840 euros de media en Navidad, el 6 % más

EFE

Madrid —

0

Los españoles gastarán una media de 840 euros por Navidad, lo que supone un crecimiento del 6 % respecto al año anterior, según el Barómetro de American Express, que revelan que cuatro de cada diez usuarios aprovecharán las ofertas del Black Friday para adelantar sus compras, el 10 % más.

Según la misma fuente, las compras durante el “viernes negro”, campaña de descuentos que en muchos comercios se prolonga durante una semana, concentran ya en España el 34 % del gasto navideño total.

Del presupuesto total para Navidad, el 37 % corresponderá a regalos, el 29 % a alimentación, el 12 % a ocio y el 8 % a viajes.

En cuanto al momento elegido para hacer las compras, el barómetro revela un ligero adelanto respecto al año anterior.

Así, el 41 % de los encuestados afirma que comenzará a comprar antes de diciembre y sólo el 9 % reconoce que esperará hasta el último momento.

En este adelanto juega un papel cada vez más importante el Black Friday, un fenómeno de consumo que tiene cada vez más peso en nuestro país, según la misma fuente, que revela que el 39 % de los españoles aprovechará los descuentos para hacer sus compras.

Este fenómeno tendrá también su impacto en las rebajas, en las que este año serán menos los que retrasarán sus compras hasta entonces, aunque el gasto total subirá.

En concreto, el 68 % de los encuestados dejará parte de sus compras para las rebajas, 5 puntos menos que en 2015, aunque el gasto total subirá el 0,3 %.

Por otra parte, el barómetro de American Express revela que el 23 % del gasto navideño será “online” y los productos más comprados por internet serán libros, música, productos culturales, juguetes y electrónica.

Según un estudio presentado por SEUR entre más de 23.000 compradores online de 21 países europeos, en España los consumidores se gastarán en compras a través de internet 234 euros, superados tan sólo por los usuarios de Reino Unido (292), Suiza (283) y Austria (240).

Etiquetas
stats