Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El espectáculo solidario “Magia por Benín” estrena formato digital

El espectáculo solidario "Magia por Benín" estrena formato digital
Madrid —

0

Madrid, 11 feb (EFE).- El espectáculo solidario “Magia por Benín” celebra su undécima edición los días 20 y 21 de febrero de forma “online”, en la que un elenco de magos buscará recaudar fondos para financiar la escolarización de los niños huérfanos del centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín).

“Las colaboraciones con Benín se han reducido a la mitad, cayendo algo más del 50%, por eso, decidimos seguir adelante con la iniciativa como fuera”, explica a Efe Javier Arroyo, el creador de este proyecto que durante sus diez ediciones anteriores ha conseguido acumular una media de 55 niños escolarizados por año, más de 9.500 espectadores y 132.000 euros.

Este año, el espectáculo se reconvierte para adaptarse, vía digital, en una edición exclusivamente “online” compuesta por tres galas, que se emitirán a través de las plataformas Zoom y Vimeo los días 20 y el 21 de febrero, y en las que los espectadores disfrutarán de “magia interactiva” en sus pantallas.

“Los magos han pasado y siguen pasando un año muy complicado y, aún así, siguen colaborando con 'Magia por Benín' de forma gratuita”, explica Arroyo, un espectáculo en el que los magos han “adaptado su repertorio” para así “suplir la falta de contacto en directo”, creando nuevas formas de hacer magia a través de opciones “en las que el espectador colabora interactuando a través de su pantalla”.

La iniciativa buscar recaudar fondos para ayudar a niños “huérfanos, abandonados, rescatados de redes esclavistas o en situaciones de maltrato” que acoge el centro infantil de Mensajeros de la Paz en Cotonou (Benín) y garantizar apoyo escolar a aquellos que ya han sido reintegrados en familias.

El pasado diciembre decidieron que debido a la crisis sanitaria la edición no sería presencial, una decisión que fue “complicada”, pero para la que pronto encontraron solución gracias a “un mago que presentó la plataforma en la que hacer eventos de magia online”, explica Arroyo sobre este nuevo paradigma de hacer magia en la red.

En esta edición, el elenco de magos estará formado por MagoMigue, Javier Botía, Jandro, Joaquín Matas y la maga Gisell, que actuarán en unas galas de una hora de duración, con Nico Abad, Rosa Montero, Mónica Sanz e Hilario Pino como presentadores.

“La forma en la que el espectáculo transcurrirá es similar a la presencial; la plataforma Zoom permite que los magos interactúen con el público haciéndoles partícipes del espectáculo”, explica Arroyo.

Cada mago realizará una actuación “de diez a doce minutos”, que complementará también contenido audiovisual sobre los niños de Benín.

Con una audiencia de 1.600 espectadores en la pasada edición, Arroyo es consciente de que “la gente tiene miedo y está preocupada”, una realidad que podría afectar a las cifras de este año, aunque “con tan solo un 20% de la asistencia del año pasado estaríamos felices”, apunta.

Tras diez años celebrando el espectáculo, el ingeniero afincado en Berlín tiene claro el mensaje con el que se queda: “hay esperanza, me reconforta ver como año tras año ‘Magia por Benín’ sigue creciendo” y los magos que participan una vez suelen repetir en otras ediciones.

“La gente está dispuesta y quiere colaborar, lo único que necesita son proyectos en los que creer que les de confianza”, reflexiona Arroyo.

Las entradas están disponibles ya a través de su página web para una edición mágica en la que por primera vez desde la creación de este proyecto se buscará la solidaridad a través de las pantallas.

María Muñoz

Etiquetas
stats