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Los estampados y los tonos pastel, reyes del segundo día de la Moda de Milán

Los estampados y los tonos pastel, reyes del segundo día de la Moda de Milán

EFE

Roma —

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Los estampados geométricos y los colores pastel brillaron hoy en la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán, el escaparate de tendencias en el que desfilaron marcas como Prada, Fendi, Max Mara o Moschino.

Hasta el próximo 2 de marzo, casas italianas de fama internacional como Emporio Armani, Gucci, Versace o Salvatore Ferragamo presentarán sus propuestas en moda femenina para la próxima temporada otoño/invierno 2015/2016.

Colores pastel como los aguamarina, los “beige” y los rosas claros fueron la tónica predominante en la colección de Max Mara, que presentó un conjunto de ropas en una pasarela envuelta en atmósfera marina.

Los bolsos grandes y cuadrados, de asas cortas, y en cuero convivieron en la colección de complementos con los bolsos de mano y las gafas de pasta con cristales en forma de ojos de gato.

Como prendas, la casa italiana llevó a Milán gabardinas anchas y de corte por debajo de las rodillas, vestidos con transparencias y chaquetas y jerséis en tonos tierra con estampados negros de “pata de gallo”.

Los zapatos de ante, de tacón alto y en tonos “nude” y gris perla, compartieron pasarela con los castellanos masculinos, planos y cerrados, en colores marrón y negro.

Mientras, la casa Fendi llevó a este laboratorio de la moda internacional botines altos en todas sus variantes, desde en tonos crema o rosa pastel hasta con decorados geométricos, de pelo o en cuero blanco y negro.

Los anorak XXL de cuello de pelo y las gabardinas de doble botonadura se alternaron en esta segunda jornada de la Moda milanesa con abrigos de piel y gabardinas negras de corte por debajo de la cintura.

Las camisas blancas se lucieron con pantalones anchos y faldas largas rojas o con faldas de cuero marrones con el corte por la mitad del muslo.

Como complementos, las carteras de mano en tonos marrones y blancos fueron los reyes de su propuesta, junto con los bolsos pequeños de asas metalizadas y los de tamaño más grande, pero con asas cortas y de cuero marrones.

Por su parte, Just Cavalli expuso a críticos, expertos y aficionados de la moda un guardarropa femenino compuesto de estampados étnicos, animales y geométricos, que vistieron tanto vestidos como camisas, pantalones o trajes de chaqueta y pantalón.

Entre sus prendas destacaron los vestidos largos, en color amarillo limón y con transparencias, y las faldas de plumaje que van desde el gris al blanco.

También hubo jerséis de mangas largas y cuello vuelto en color rosa que se combinaron con faldas de vuelo en tonos dorados metalizados, o camisas de estampado geométrico en tonos naranjas y rojos que se colocaron encima de faldas de cuero rojo granate.

El zapato deportivo con cordones fue el elegido para calzar los pies de sus modelos, mientras que, como complementos, Just Cavalli apostó por los collares de piedras y los bolsos pequeños de mano, en color azul “klein”.

También el azul estuvo presente en la pasarela de la firma italiana Prada, aunque en su caso fue un azul pastel que convivió con otros rosas y berenjenas también en tonalidades suaves.

Abrigos rosas con guantes verdes de piel y bolsos de asas cortas color “camel” compusieron uno de los estilos más destacados de su guardarropa, como también lo hicieron los trajes de chaleco y pantalón de estampados “pata de gallo”.

Vestidos de cuero verdes y de tirantes, faldas rojas y gabardinas abrochadas con una sola fila de botones, en color azul celeste, completaron sus propuestas femeninas para la próxima temporada invernal.

Finalmente, Moschino fue la firma encargada de clausurar la segunda jornada de la Semana de la Moda de Milán y lo hizo con una explosión de colores que se combinan juntos. Así, petos azules se vistieron encima de camisas naranjas, gorras verdes y zapatos amarillos.

Los “anorak” morados, verdes, amarillos y naranjas también desfilaron en la ciudad lombarda, acompañados de botas de ante, de tacón y altas, por encima de las rodillas.

La compañía estadounidense Warner Bros también fue protagonista de sus propuestas, pues sus modelos lucieron camisetas, tanto de manga larga como de baloncesto, con los dibujos de la factoría.

Como calzado, Moschino optó por las botas altas, los zapatos deportivos y con tacones y los tacones con punta de pico y una tira abrochada en el tobillo.

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