Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“A nuestro estilo”, canciones famosas a ritmo de cumbia romántica de Bryndis

"A nuestro estilo", canciones famosas a ritmo de cumbia romántica de Bryndis

EFE

Los Ángeles —

0

El grupo regional mexicano Bryndis lanza este mes “A nuestro estilo”, un álbum que reúne grandes éxitos de otros artistas, pero que transformó a ritmo de “cumbia romántica”, al tiempo que prepara su próximo disco de temas originales.

“Para nosotros dentro de lo que es la música es muy importante hacer música que contenga palabras románticas que den un mensaje positivo”, dijo a Efe el director de la agrupación, Mauro Posadas.

“Decir la palabra amor significa toda una extensión del romanticismo que cada ser tenemos dentro de nosotros”, agregó el fundador del grupo creado hace tres décadas en el estado mexicano de San Luis Potosí.

El guitarrista adelantó que el nuevo álbum, lanzado bajo el sello PP & I Entertainment, estará disponible para descargas digitales en sitios como “Itunes”, a partir del 12 de febrero para coincidir con el día de San Valentín que invita a bailar.

Posadas detalló que “A nuestro estilo” fue nombrado así porque contiene 12 éxitos románticos desde la década de los setenta a los noventa con un ritmo adaptado para fiestas.

“Son canciones que en sus inicios eran baladas y nosotros las convertimos a nuestro estilo: la cumbia romántica”, indicó el músico.

Entre la docena de éxitos románticos a ritmo de cumbia están obras clásicas como “Celos” de José Luis Perales, “Prometiste volver” de Enrique Guzmán, “Fuiste tú” de Ricardo Arjona, “Cuando un hombre llora” de José María Napoleón y “Te quiero tanto, tanto” de Memo Méndez.

Andrés Zuñiga, vocalista del grupo, contó a Efe que el énfasis del grupo en interpretar canciones románticas genera anécdotas gratificantes en personas que se divierten en “sus bailes”.

“Hay parejas que se nos han acercado y dicen, miren por ustedes estamos aquí”, contó.

“La conocí en un baile y no éramos novios y ahora estamos casados, con familia”, agregó.

El cantante, quien destacó el papel de sus canciones como melodías de fondo para las historias de amor de sus admiradores, afirmó que “eso quiere decir que la música del grupo Bryndis ha llegado a muchos corazones”.

“Ha unido a muchas gentes, a muchas parejas, que aún siguen juntos, que ahora son familia y vienen siendo parte de la familia de Bryndis”, argumentó.

La agrupación musical, con 27 discos grabados en tres décadas, está compuesta además de Posadas y Zúñiga por Mario Posadas hijo, en percusiones; Gerardo Izaguirre, en el bajo; y Claudio Pablo Montaño, en instrumentos de teclas.

Izaguirre dijo a Efe que el primer corte musical de “A nuestro estilo” que promocionan a través de las radios y en presentaciones en vivo lleva por título “Flor Dormida”.

“Elegimos esa canción original de Luis Ángel, porque muchas parejas que conocemos e incluso muchos de nosotros nos identificamos con ella”, contó.

“Y creo que todos en algún momento hemos pasado por lo que dice esa canción”, afirmó el músico sobre el drama que suele ocurrir entre una pareja donde la chica decide romper con una relación y al pasarle el enojo quiere regresar.

Por su parte Pablo Montaño dijo a Efe que la idea de lanzar el disco de reconocidas canciones de amor en el mes del amor es porque lo crearon pensando en lo que le gusta “a nuestra comunidad romántica”.

“También porque estamos tratando de conquistar más corazones y esperamos que bailando con las canciones de nuestro nuevo álbum muchos se puedan enamorar”, agregó.

Posadas adelantó que para celebrar los 30 años de fundación del grupo Bryndis este año lanzarán otro álbum.

“El disco con canciones inéditas, más éxitos compuestos por nosotros desde 1986, es la sorpresa que estamos preparando para darlo a conocer en octubre del 2016”, reveló Posadas padre.

Mientras que Posadas hijo agregó que en la actualidad trabajan en realizar conciertos, por ello el próximo fin se presentarán en el Hollywood Park Casino y en Los Ángeles Sports Arena.

“Y el domingo 14 de febrero nos presentaremos ante nuestra gente romántica en un concierto en el pueblo de Madera, California”, concluyó.

Etiquetas
stats