Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Estiu 1993' se hace con el premio al mejor largo del 'Ópera Prima' del FICAL

Sofia Loren recibe el premio "Almería, tierra de cine"

EFE

Almería —

0

El premio a la mejor película del certamen nacional de largometrajes 'Ópera Prima' del XVI Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha recaído en la película 'Estiu 1993', producción que ya fue elegida para representar a España en los Oscar.

La productora Valérie Delpierre ha recogido el galardón concedido al filme dirigido por Carla Simón durante la gala de clausura del FICAL, en la que ha brillado con luz propia la actriz italiana Sophia Loren, quien ha su vez ha sido homenajeada con el premio 'Almería, tierra de cine'.

Precisamente ha sido Loren la primera en recoger uno de los galardones durante esta gala conducida por la actriz Cayetana Guillén Cuervo, y la que más expectación ha generado ante un abarrotado Teatro Auditorio de Almería, ante el que se han congregado centenares de sus seguidores.

En una muy breve intervención, la italiana ha dicho ante los constantes aplausos de los asistentes que no conseguía “respirar” porque estaba “muy emocionada”, tras lo que ha prometido que regresará a esta provincia.

La segunda gran protagonista de la noche ha sido precisamente 'Estiu 1993', que se ha repartido los galardones de 'Ópera Prima' con el largometraje 'No sé decir adiós' de Lino Escalera, que se ha hecho con el segundo premio del certamen.

'Estiu 1993' ha ganado además el premio a la Mejor Dirección para Carla Simón, mientras que 'No sé decir adiós' suma por su parte el de Mejor Guión para Lino Escalera y Pablo Remón, el de Mejor Actriz para Nathalie Poza y el de Mejor Actor para Juan Diego.

Por su parte, dentro del Certamen Internacional de Cortometrajes “Almería en Corto”, el premio al Mejor Cortometraje Nacional ha sido para 'Madre' de Rodrigo Sorogoyen'; el Mejor Cortometraje Iberoamericano ha recaído en 'Una familia de verdad' de Israel Medrano Pérez, y el Mejor Cortometraje Internacional para 'Chike' de Lucia Ravanelli'.

El premio del público al Mejor Cortometraje ha sido para 'Una casa en el campo', de Chiqui Carabante, y el Mejor Cortometraje Movistar Plus para 'Bonboné', de Rakan Mayasi.

El mejor actor en la categoría masculina del Certamen Internacional de Cortometrajes ha sido Álvaro Castellanos, por 'Genaro' y la mejor actriz ha recaído en Marta Nieto en 'Madres'.

El premio Cecilio Paniagua a la Mejor Fotografía del Certamen de Cortometrajes ha sido para Macgregor por 'The Mauritania Railway' y el Gil Parrondo a la mejor dirección artística para David Larousse por 'Les Miserables'.

Entre los participantes invitados en esta gala se encontraban Patricia Montero, Will Shepard, Nathalie Poza, Usun Yun, Ruth Franco, Rebeca Valls, Pilar García Elegido, Natalia Rodríguez, Montxo Armendáriz, Juanjo Ballesta, Marta Nieto, Manuela Velasco, Marc Clotet, Mabel Lozano, Lino Escalera, Biel Durán, Javier Gutiérrez, Inés Aldea, Imanol Uribe, Fermí Reixach, Eulalia Ramón, Eva Almaya, Elena Furiase, Carmelo Gómez.

Etiquetas
stats