Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La paella, plato estrella del Día Mundial de la Tapa en La Paz

La paella luce como plato estrella del Día Mundial de la Tapa en La Paz

EFE

La Paz —

0

La paella fue este martes el plato estrella del Día Mundial de la Tapa en La Paz, como referente de la gastronomía española en un acto para acercar a los bolivianos los distintos sabores de la cocina en España.

“Nosotros traemos una paella como plato estelar español”, dijo a Efe el embajador de España en Bolivia, Emilio Pérez de Ágreda.

El Día Mundial de la Tapa se celebra con distintas actividades este mes de junio en embajadas españolas por varios continentes, para mostrar al mundo que “la tapa es un gran invento”, relató el embajador.

Pérez de Ágreda recordó que el origen de este producto típico de la gastronomía española se cree que se remonta a hace siglos, incluso al siglo XIII con el rey Alfonso X El Sabio.

La costumbre de acompañar un vino con un trozo de comida fue evolucionando hasta la cocina actual, de la que la Casa de España en La Paz ofreció una muestra con tapas de paté, espárrago y tocino, de huevos de codorniz con tomate cherry, croquetas, anchoa y queso con chorizo, entre otras creaciones culinarias.

Una muestra de “la enorme riqueza de la gastronomía que tiene España”, que con esta actividad se busca promocionar por continentes como América Latina en este caso “compartiendo con amigos bolivianos”, destacó.

La degustación contó con representantes del cuerpo diplomático en La Paz, que comprobaron la elaboración de las tapas en la cocina actual española, algunas merecedoras a juicio del embajador español del reconocimiento internacional a la altura de estrellas Michelin.

“Tartaletas de paté de hígado de pollo con espárrago triguero envuelto en tocino sellado al horno” fue una de estas elaboraciones que acompañó a la tradicional paella, plato de arroz con marisco o carne, en el Día Mundial de la Tapa en La Paz.

Etiquetas
stats