Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco estrellas Michelín para la comida de Nochebuena en Cáritas

Cinco estrellas Michelín para la comida de Nochebuena en Cáritas

EFE

Toledo —

0

Alrededor de mil personas sin recursos que acudan a los comedores sociales de Cáritas en Castilla-La Mancha para comer el día de Nochebuena podrán degustar un menú realizado por cinco cocineros con estrella Michelín.

A esta iniciativa de la empresa cárnica Tello se han sumado los cocineros Pepe Rodríguez (El Bohío de Illescas -Toledo-), Manuel de la Osa (Las Rejas de Las Pedroñeras -Cuenca-), Iván Cerdeño (El Carmen de Montesión, Toledo), Fran Martínez (Maralba de Almansa -Albacete-) y Carlos Huerta (Tierra de Torrico -Toledo-).

Además, el servicio de catering Celedonio Morales preparará la comida en bandejas para que los propios vehículos de Tello la trasladen a seis comedores sociales de Cáritas: en Talavera de la Reina, Guadalajara, Albacete, Cuenca y dos en Toledo.

En esta comida solidaria, presentada hoy en el restaurante El Carmen de Montesión, se han cuidado todos los detalles y hay un veinte por ciento de productos que no contienen cerdo.

El menú de la comida de Nochebuena se compone de canelón de pavo y ensaladilla rusa con mayonesa de cebollino y emulsión de lomo de orza; sopa de menudillos, huevo y verduras; codillo glaseado con puré de patata, y arroz con leche tostado con azúcar de caña.

Para quienes no toman cerdo, se ofrecerán pechugas de pollo con el mismo acompañamiento del codillo.

El director general de Tello, Alfonso Alcázar, ha explicado que los cocineros “no tardaron ni cinco segundos” en contestarle que se sumaban a esta causa cuando él les llamó por teléfono.

Ha explicado que Tello lleva años colaborando con asociaciones e instituciones que ayudan a personas con necesidad, donando alimentos sin que trascienda a los medios de comunicación, excepto en esta ocasión.

Ahora han querido difundirlo como señal de “agradecimiento” a los cocineros Michelín que han colaborado y para dar visibilidad a los más desfavorecidos.

“A veces pensamos que las necesidades de alimentación, ropa o techo corresponden a regiones o países terceros, lejanos en todo caso. Y esto no es así ni mucho menos. Hay necesidades básicas que cubrir en gente muy, muy cercana”, ha dicho Alcázar.

Los cocineros que han colaborado en la comida han agradecido la idea de Tello y han explicado que en su menú han intentado aunar los sabores de Castilla-La Mancha con la Navidad y las gélidas temperaturas de diciembre.

Iván Cerdeño, que ha coordinado la elaboración de los platos, ha explicado que se trata de un menú equilibrado, al tiempo que Manuel de la Osa, Fran Martínez y José Carlos Huerta han expresado su apoyo a esta iniciativa. Ha excusado su presencia Pepe Rodríguez.

“Cuando nos ofrecieron participar en una iniciativa tan bonita como es ayudar a Cáritas en los comedores sociales nos volcamos sin ninguna duda”, ha concretado Huerta.

La empresa Celedonio Morales, que colabora habitualmente con Cáritas y elabora para esta organización unos 900 menús anuales, asegura a Efe su gerente, Alexander Morales, preparará los menús en bandejas 'multiporción' termoselladas y una vez en el comedor social se regenerarán los platos que lo necesiten.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa cárnica, Paulino Tello, ha señalado el “compromiso social” de esta empresa familiar y ha resumido el objetivo: “Que mi familia pueda compartir el éxito que actualmente estamos teniendo con estas personas que lo necesitan”.

Ha agregado Paulino Tello que “es una satisfacción devolver a la sociedad lo que la sociedad te da. Un placer y un verdadero orgullo”.

Etiquetas
stats