Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La evolución de las ciudades, principal amenaza para el patrimonio de la UNESCO

EFE

Burgos —

0

La evolución de las ciudades, tanto por su expansión como por su modernización, es la principal amenaza que sufren los bienes españoles declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, al ser en su mayoría bienes culturales o conjuntos históricos.

La subdirectora general adjunta de Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Esther Rodríguez, ha apuntado este riesgo en declaraciones a los periodistas durante la reunión de un centenar de gestores de bienes con esta declaración en España, que se celebra desde hoy y hasta el jueves en Burgos.

El Museo de la Evolución Humana acoge este encuentro, el décimo de este tipo que se celebra en España con carácter anual, en el que en esta ocasión se analiza la “evaluación del impacto patrimonial”, que revisa cada declaración cuando se detectan situaciones que hayan podido afectar al bien o a su entorno.

Esther Rodríguez ha reconocido que este procedimiento se ha aplicado en varias ocasiones en España en los últimos años, aunque en todos los casos se han corregido las deficiencias y no se ha retirado esta catalogación de Unesco en ningún caso.

Ha adelantado que el año que viene se realizará una de estas evaluaciones en el Parque de Doñana, aunque “parece que presenta problemas menores fácilmente subsanables”.

El elevado número de bienes Patrimonio de la Humanidad en España dificulta la catalogación de otros nuevos por los criterios que sigue el Comité de la UNESCO, ha afirmado también Esther Rodríguez.

Se trata de un criterio para mejorar el equilibrio de las declaraciones de Unesco que perjudica a España, que es el tercer país del mundo con más bienes Patrimonio de la Humanidad.

Una de las candidaturas que podría verse afectada por esta limitación es la de las icnitas (huellas de dinosaurios) de España y Portugal.

Etiquetas
stats