Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exeurovisiva Isaura lanza un disco con regreso a sus raíces portuguesas

La cantante Isaura, representante de Portugal en el festival de Eurovisión, posa durante una entrevista con la Agencia Efe.

EFE

Lisboa —

0

La cantante Isaura, que representó a Portugal en Eurovisión en 2018, lanza hoy su disco “Agosto”, su primer trabajo en portugués, en el que incluye colaboraciones con grandes artistas del país, como Luísa Sobral.

“Agosto” es descrito como “un trabajo de exploración de múltiples caminos” en el que la artista ha querido rodearse del rapero Ivandro o la cantante y compositora Luísa Sobral, autora del ya célebre tema “Amar pelos dois”, con el su hermano Salvador consiguió la primera victoria de Portugal en Eurovisión, en 2017.

Fue precisamente Isaura quien tomó el relevo en la siguiente edición con la canción “O Jardim”, que acabó en última posición en 2018, un tropiezo que no limitó su fama en su país, donde alcanzó categoría de estrella.

Tras el certamen europeo, publicó su primer disco, “Human”, con temas en inglés, y ahora vuelve a su idioma en “Agosto”, un intimista trabajo compuesto por seis canciones.

“En este trabajo el objetivo era no tener miedo de experimentar. Siento que mi identidad en portugués estaba por explorar y de alguna forma sentía que me iba a gustar trabajar en estilos muy diferentes. Fue exactamente lo que hice”, explica Isaura en un comunicado.

El nombre, “Agosto”, viene de “esa idea de ser un periodo diferente, sin reglas y sin estrés, un poco como es el tráfico en Lisboa en agosto”.

Etiquetas
stats