Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La explosión de color de Ignacio del Río visita Madrid 20 años después

La obra de Ignacio del Río puede verse en Madrid hasta el día 15

eldiario.es

“Que vayan con la ilusión de que van a ver algo original, muy mío, con sentimiento”. Así invitaba recientemente Ignacio del Río a una de sus exposiciones. Con ese ánimo se debe acudir a la muestra del pintor burgalés que, bajo el titulo 'El retorno de Ignacio del Río a Madrid', acoge el Espacio Yuriko Yamamoto de la capital. Una exposición que afronta ahora su recta final tras ser prorrogada debido a su éxito.

Apasionado de la pintura y de la vida, del Río es considerado, a sus 76 años, el artista burgalés más importante de la actualidad y también uno de los más universales. Viajero incansable, del Río se trasladó a estudiar a París a los 16 años. Allí conoció a Pablo Picasso o Rafael Alberti. Después llegarían Santo Domingo, Atenas, San Francisco, La Habana o Nueva York. En su pintura, con aires impresionistas, manda sobre todo un color explosivo. Buena prueba de ello es el casi medio centenar de obras que acoge su primera exposición en Madrid en casi dos décadas.

La muestra recoge, entre óleos y pasteles, algunos de sus célebres paisajes castellanos, marinas, gallos y floreros. Permanecerá abierta hasta el día 15 de mayo en el Espacio Yuriko Yamamoto de la calle de la Alameda 3, junto al Paseo del Prado.

Etiquetas
stats