Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exposición recuerda a Chavela Vargas en el centenario de su nacimiento

Una exposición recuerda a Chavela Vargas en el centenario de su nacimiento

EFE

Madrid —

0

Ilustradores, pintores y artistas españoles y latinoamericanos rinde homenaje a la figura de Chavela Vargas con motivo del centenario de su nacimiento en “Llorando a Chavela”, una muestra de Casa de América en la que cada artista ofrece su propia visión de la icónica cantante.

“Llorando a Chavela”, que cuenta con una veintena de obras, se inaugura este jueves en Madrid y permanecerá abierta hasta el 13 de junio en Madrid.

Desde España, participan autores como Javier Mariscal, Rebeca Khamlichi o Isidro Ferrer; y desde el otro lado del Atlántico, nombres como Agustín Sciammarella (Argentina), Patricia Fornos y Úlises Culebro (México), Nicolás Villamizar (Colombia) o el artista Ajubel (Cuba).

La exposición forma parte de un proyecto más grande que prepara Casa de América con motivo del aniversario del nacimiento de la cantante: una web homenaje en la que han colaborado numerosos artistas, como Pedro Almodóvar, Lila Downs o Martirio.

La web estará formada por textos, versiones de canciones y obra gráfica, que es la que integra esta exposición.

Mientras que cada cantante ha aportado su propia versión de las canciones de Chavela -han participado Lila Downs, Carla Morisso o Jacobo Serra-, en la parte gráfica la mayoría han retratado la reconocible imagen de la cantante, ataviada con su poncho.

“No solamente ha sido una cantante de música, también se convirtió en un símbolo de libertad para las personas, para otras formas de sexualidad. Marcó a muchos artistas”, explicó en una entrevista con EFE Olivia Piquero, que ha comisariado la muestra.

La web con la que Casa de América homenajea a la cantante de “La Llorona” estará disponible en unas semanas.

Etiquetas
stats