Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición de los 75 años de EFE cierra su periplo peninsular en Murcia

La exposición de los 75 años de EFE cierra su periplo peninsular en Murcia

EFE

Murcia —

0

La exposición “75 años en fotos” que conmemora el 75 aniversario de la Agencia EFE ha sido inaugurada hoy en Murcia, ciudad en la que cerrará su periplo por la península, antes de exhibirse en Ceuta.

La muestra, a cuya inauguración han asistido cerca de doscientas personalidades de la vida política, social, cultural y económica de la Región, es, según el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, “un repaso a la historia de España, de América y de Murcia”, recogiendo los momentos más importantes de los últimos 75 años como la llegada de la Transición, los pactos de la Moncloa (1977) o la firma de la Constitución un año después.

Vera ha destacado la importancia de EFE para la difusión y desarrollo de la lengua española, idioma que, según ha explicado, está presente en las agencias más destacadas del mundo, ya que hay más de 535 millones de hispanohablantes.

El presidente de EFE ha remarcado, además, el papel que desempeñan las delegaciones territoriales de la agencia porque, a su juicio, están “más vinculadas a la tierra” y pueden mostrar mejor lo que allí acontece.

De las 75 fotos de la muestra, 25 corresponden a acontecimientos de la Región como la del cantaor Camarón en el festival Cante de Las Minas, las trágicas inundaciones del 74 en Puerto Lumbreras que tiñeron de luto la localidad o la del que fuera primer ministro británico Winston Churchill de veraneo en Cartagena.

EFE es la cuarta agencia de noticias más importantes del mundo y la primera en español, con 3 millones de noticias transmitidas al año, 900.000 fotografías, 40.000 vídeos, 40.000 noticias en audio y 4.000 reportajes.

“75 años en fotos” ha sido organizada por EFE, con motivo de su reciente 75 aniversario, en colaboración con Loterías y Apuestas del Estado, Canon, la Fundación Cajamurcia, el ayuntamiento de Murcia y la patronal regional CROEM.

Etiquetas
stats