eldiario.es

Menú

Cultura

La exposición de los 75 años de EFE cierra su periplo peninsular en Murcia

- PUBLICIDAD -
La exposición de los 75 años de EFE cierra su periplo peninsular en Murcia

La exposición de los 75 años de EFE cierra su periplo peninsular en Murcia

La exposición "75 años en fotos" que conmemora el 75 aniversario de la Agencia EFE ha sido inaugurada hoy en Murcia, ciudad en la que cerrará su periplo por la península, antes de exhibirse en Ceuta.

La muestra, a cuya inauguración han asistido cerca de doscientas personalidades de la vida política, social, cultural y económica de la Región, es, según el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, "un repaso a la historia de España, de América y de Murcia", recogiendo los momentos más importantes de los últimos 75 años como la llegada de la Transición, los pactos de la Moncloa (1977) o la firma de la Constitución un año después.

Vera ha destacado la importancia de EFE para la difusión y desarrollo de la lengua española, idioma que, según ha explicado, está presente en las agencias más destacadas del mundo, ya que hay más de 535 millones de hispanohablantes.

El presidente de EFE ha remarcado, además, el papel que desempeñan las delegaciones territoriales de la agencia porque, a su juicio, están "más vinculadas a la tierra" y pueden mostrar mejor lo que allí acontece.

De las 75 fotos de la muestra, 25 corresponden a acontecimientos de la Región como la del cantaor Camarón en el festival Cante de Las Minas, las trágicas inundaciones del 74 en Puerto Lumbreras que tiñeron de luto la localidad o la del que fuera primer ministro británico Winston Churchill de veraneo en Cartagena.

EFE es la cuarta agencia de noticias más importantes del mundo y la primera en español, con 3 millones de noticias transmitidas al año, 900.000 fotografías, 40.000 vídeos, 40.000 noticias en audio y 4.000 reportajes.

"75 años en fotos" ha sido organizada por EFE, con motivo de su reciente 75 aniversario, en colaboración con Loterías y Apuestas del Estado, Canon, la Fundación Cajamurcia, el ayuntamiento de Murcia y la patronal regional CROEM.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha