Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición “25 años sin Camarón” continúa su recorrido en San Fernando

La exposición "25 años sin Camarón" continúa su recorrido en San Fernando

EFE

San Fernando (Cádiz) —

0

La exposición “25 años sin Camarón. Leyenda infinita”, integrada por una treintena de imágenes del archivo gráfico de la Agencia EFE, continúa su recorrido en San Fernando (Cádiz), dentro de los actos con los que la localidad natal del cantaor conmemora el 25 aniversario de la muerte del mítico artista.

Tras permanecer casi un mes y medio en la plaza de la Iglesia Mayor, en el corazón de San Fernando, la exposición se ha trasladado hoy al entorno del centro comercial Bahía Sur, patrocinador de esta muestra, para instalarse en un nuevo emplazamiento en el que permanecerá hasta el 25 de agosto.

La exposición forma parte del programa de actos con los que la ciudad natal de Camarón de la Isla recuerda el 25 aniversario de su muerte, ocurrida el 2 de julio de 1992 en Barcelona.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha recordado hoy en la presentación del nuevo emplazamiento de la exposición cómo en distintas localidades de España se recuerda estos días a José Monje Cruz, Camarón de la Isla.

“Aquí nació el más grande cantaor de todos los tiempos, uno de los músicos más grandes que ha dado este país. Con su voz llevó la Isla a todos los lados y con esta conmemoración también llegaremos a todos los lados”, ha subrayado la alcaldesa de San Fernando, al destacar la importancia que para la localidad tiene haber sido la cuna de Camarón de la Isla.

Una treintena de fotografías de gran formato instaladas en soportes forman parte de esta exposición que recorre diferentes momentos de la trayectoria del cantaor que revolucionó el flamenco y lo hizo universal y de la huella que ha dejado.

La exposición forma parte del programa de actividades y actos que el Ayuntamiento de la ciudad ha organizado para celebrar a lo largo de este año el 25 aniversario del fallecimiento del artista.

El programa se complementa mañana con la presencia en una mesa redonda del actor Óscar Jaenada, que obtuvo un Goya por su interpretación del cantaor en la película “Camarón”, que dirigió Jaime Chávarri en 2005.

El día 2, fecha del fallecimiento, el Ayuntamiento ha organizado una ofrenda floral en el mausoleo de José Monje en el cementerio, en una jornada que se cerrará con un concierto gratuito de Arcángel y José Mercé.

Madrid, otro de los principales escenarios vitales de la leyenda del cante, también conmemorará el domingo 2 de julio el 25 aniversario de la muerte de Camarón con un concierto de sus dos hijas, Gema y Rocío, y su hijo Luis Monje en el Centro Conde Duque.

El director de Bahía Sur, Ernesto Pardo, ha explicado que con esta exposición el centro comercial da el pistoletazo de salida a una programación en la que vincula el 25 aniversario de su apertura y de la muerte del cantaor.

La delegada de la Agencia EFE en Cádiz, Isabel Laguna, ha destacado la importancia de que con esta exposición vea la luz parte del archivo gráfico de la agencia, compuesto por 16 millones de instantáneas, para sumarse al recuerdo del genial cantaor.

Etiquetas
stats