Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La exposición Delibes afronta sus últimos días con 15.000 visitas en 4 meses

La exposición Delibes afronta sus últimos días con 15.000 visitas en 4 meses
Valladolid —

0

Valladolid, 28 abr (EFE).- La exposición Delibes, conmemorativa del centenario del nacimiento del novelista y académico (1920-2020), apura sus últimos días de apertura, hasta el 4 de mayo, después de haber recibido unas 15.000 visitas desde su inauguración a finales del pasado diciembre, han informado este miércoles fuentes municipales.

Organizada por la Biblioteca Nacional (BNE), Junta de Castilla y León, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Valladolid y Fundación Miguel Delibes, contiene unas doscientas piezas sobre la vida familiar y personal del autor de “Las ratas”.

Manuscritos de sus novelas, primeras ediciones de sus narraciones, fotografías familiares y profesionales, retratos del escritor y de su esposa, Ángeles de Castro, así como cartas originales, telegramas, libros personales, medallas y otros premios, vertebran el itinerario de esta exposición cuyo comisario es Jesús Marchamalo.

Sus aficiones predilectas, las traducciones de sus relatos a otras lenguas, los problemas con la censura, así como las adaptaciones de sus novelas al cine y al teatro, también figuran en este muestrario que, además, proyecta imágenes y declaraciones de sus hijos y nietos.

Tras su paso por la Biblioteca Nacional, en Madrid, donde fue inaugurada por los reyes el pasado septiembre y permaneció hasta mediados de noviembre, la exposición recaló en Valladolid donde cerrará sus puertas de forma definitiva el 4 de mayo.

Etiquetas
stats