Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una exposición fotográfica en Milán rememora los 50 años del Calendario Pirelli

Una exposición fotográfica en Milán rememora los 50 años del Calendario Pirelli

EFE

Madrid —

0

El Palacio Real de Milán acoge hasta el próximo 22 de febrero una exposición fotográfica que rememora los 50 años del Calendario Pirelli, una publicación que se ha convertido en un objeto de culto en todo el mundo.

“Forma y deseo. The Cal-Colección Pirelli” reúne una selección de unas 200 fotografías provenientes de los calendarios Pirelli, desde su inicio hasta la actualidad.

La exposición ha sido promovida por el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad italiana de Milán con el patrocinio de la Expo 2015, y organizada y producida por el Palacio Real y Gamm Giunti, con la contribución de los archivos Pirelli, que puso a disposición sus fondos gráficos para la selección de imágenes entre las miles tomadas por los mejores fotógrafos del mundo.

Convertido rápidamente en un objeto de culto muy apreciado por los coleccionistas de todo el mundo, el calendario ha interpretado los cambios sociales y culturales sucedidos durante más de cincuenta años.

Se ha anticipado a las nuevas tendencias de moda a través de maestros contemporáneos como Herb Ritts, Richard Avedon, Peter Lindberg , Bruce Weber, Peter Beard, Steve McCurry, Patrick Demarchelier, Annie Leibovit, Helmult Newton o Steven Meisel.

La galería de imágenes expuestas en “Forma y deseo” ofrece un itinerario temático que analiza, compara y contrasta las relaciones, analogías, citas, similitudes y diferencias entre los retratos que cubren más de la mitad de un siglo, explica Pirelli en una nota.

La exposición se desarrolla en un recorrido a través de cinco habitaciones, cada una dedicada a los elementos compartidos por todas las imágenes de la muestra: desde la seducción a la provocación y de la mitología a la elegancia.

La exposición se acompaña de un catálogo publicado por Gamm Giunti, con textos de Walter Guadagnini, Amedeo Turello M. y Alberto Barbera, y notas biográficas sobre los 42 fotógrafos destacados.

Etiquetas
stats