Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exposiciones sobre Picasso en A Coruña reciben 70.000 visitas hasta mayo

Las exposiciones sobre Picasso en A Coruña reciben 70.000 visitas hasta mayo

EFE

A Coruña —

0

Las exposiciones sobre el pintor malagueño Pablo Picasso organizadas en la capital herculina con motivo del evento “A Coruña 2015. 120 años después” han recibido 70.000 visitas hasta mayo.

El Ayuntamiento de A Coruña ha informado hoy de la reunión que ha celebrado en el Museo de Bellas Artes de la ciudad la comisión interadministrativa de este acontecimiento, presidida por el alcalde, Carlos Negreria, e integrada por representantes de los ministerios de Cultura y de Hacienda o de la Diputación provincial.

Según los datos que ha aportado, la muestra con mayor seguimiento es la que vertebra el evento, “El primer Picasso. A Coruña 2015”, que ha contado hasta el pasado 26 de abril un total de 41.417 visitas, por lo que el objetivo inicial de superar las 50.000 está “cada vez más cerca” para el regidor, dado que la exposición se clausurará el próximo 24 de mayo, informan fuentes municipales.

Por su parte, “Picasso y su maestro en A Coruña: Isidoro Brocos”, organizada por Afundación, ha registrado 7.340 visitas hasta el 19 de abril, mientras que en el Museo Militar, la muestra dedicada a la pintura militar de Román Navarro, otro de los profesores de Picasso en A Coruña, ha tenido 6.874 visitantes.

Hasta el 19 de abril, han sido 5.534 las personas que han acudido al Kiosco Alfonso para contemplar “No hablaremos de Picasso”, organizada por la Fundación María José Jove en colaboración con el Ayuntamiento.

Durante la reunión, la comisión ha valorado el “seguimiento masivo” de las actividades propuestas, así como el “alto nivel” de las publicaciones que se han editado con motivo del evento, como el propio catálogo de la exposición El primer Picasso; el Diccionario Picasso-A Coruña. 1891-1895, de Rafael Inglada; los libros Picasso Azul y Blanco. A Coruña: el nacimiento de un pintor y el dedicado a Ramón Pérez Costales, mecenas de Picasso.

“Nadie discutirá a partir de ahora la vinculación entre el artista más grande del siglo XX y la ciudad en la que nació como pintor”, ha subrayado Negreira.

Etiquetas
stats