Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La mejor fabada fuera de Asturias se come en Murcia, Madrid y Toledo

La mejor fabada fuera de Asturias se come en Murcia, Madrid y Toledo

EFE

Madrid —

0

Los restaurantes Casa Menéndez (Águilas, Murcia), Casa Hortensia (Madrid) y Caza Zapico (Toledo) han conseguido hoy un puesto para la final del concurso La Mejor Fabada del Mundo y el honor de ser considerados autores de la fabada más rica que se puede comer fuera de Asturias.

A la semifinal celebrada hoy en Madrid concurrían doce restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia, La Coruña, Toledo, Ciudad Real y Murcia que obtuvieron la mejor puntuación de entre los 90 aspirantes, 22 de ellos de fuera de Asturias, incluido el mexicano Asturiano Polanco.

Los tres ganadores de hoy, más 20 restaurantes asturianos cuyos nombres se anunciarán la próxima semana, competirán por lograr el premio a La Mejor Fabada del Mundo 2017 el 21 de marzo en Villaviciosa (Asturias), cuyo Ayuntamiento organiza el concurso junto con la empresa de eventos gastronómicos Gustatio.

Por ahora ningún restaurante se ha impuesto a los asturianos en el certamen, que han ganado Casa de Comidas Chema (2011), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016), todos del Principado.

Se trata de un codiciado premio ya que, como reconoció la ganadora del año pasado, Ana Medina, desde que logró el título su restaurante en Colunga ha aumentado las ventas “más de un 30 por ciento” y ha llenado “todo el año”.

El jurado de esta reñida semifinal ha estado compuesto por Carlos Cano, periodista gastronómico de la Cadena Ser; José Ribagorda, presentador de informativos de Telecinco, Juan Luis Cano, presentador de M80 Radio); Alfredo Umbría, gerente del grupo La Máquina); Vanesa Caso, cocinera de El Ñeru, y David Fernández-Prada director de Gustatio.

Etiquetas
stats