Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fábrica de cristales de La Granja expone el murano de Fratelli Toso

La fábrica de cristales de La Granja expone el murano de Fratelli Toso

EFE

Segovia —

0

La Real Fábrica de Cristales de La Granja (Segovia) inaugura hoy la exposición “Fratelli Toso”, sobre una de las familias de mayor prestigio internacional en el trabajo del vidrio muranés.

Esta colección de Lutz Harald Holz reúne piezas elaboradas con cristal de murano entre 1902 y 1980, según ha concretado la Real Fábrica de Cristales en un comunicado.

Las obras expuestas han sido elaboradas con las técnicas tradicionales de soplado con caña y las venecianas de filigrana y murrinas, estas últimas fueron perfeccionadas durante el Imperio Romano y resurgieron a partir del siglo XVI gracias a vidrieros muraneses.

Las murrinas empleadas en gran variedad de colores han sido combinadas para formar flores, estrellas, puntos o trazos; primero fueron colocadas de forma ordenada en una superficie metálica o en el interior de un molde para después recogerlas con vidrio incandescentes y soplarlas.

La compañía Fratelli Toso fue una de las que trabajó con mayor destreza y habilidad estas técnicas que podrán contemplar los visitantes hasta el próximo 30 de septiembre en el Museo Tecnológico del Vidrio de La Real Fábrica de Cristales.

Fundada en 1856 la empresa adquirió un mayor prestigio con la colaboración de artistas influyentes como Guido Cadorin y Hans Stoltemberg Lerche.

Más tarde, también formaron parte del equipo los diseñadores Ermanno Toso y Pollio Perelda. A partir de 1950 comenzaron a especializarse en la producción de piezas únicas de alta gama, que también pueden contemplarse en la muestra.

Etiquetas
stats