Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva fábula de Guillermo del Toro y “Black Panther”, en los cines

La nueva fábula de Guillermo del Toro y "Black Panther", en los cines

EFE

Madrid —

0

Los cines se llenarán este fin de semana de la magia y emoción de “La forma del agua”, con la que Guillermo del Toro se postula como favorito para los Óscar. Se las verá con “Black Panther”, lo nuevo de la factoría Marvel, o la británica “The Party”, una sátira política contemporánea.

“LA FORMA DEL AGUA”, LA FANTASÍA ROMÁNTICA DE GUILLERMO DEL TORO

Un cuento de hadas en tiempos de Guerra Fría con ecos de racismo y sexismo que resuenan en la era Trump, “La forma del agua” es la nueva fantasía romántica del mexicano Guillermo del Toro, la historia de amor entre una mujer muda (Sally Hawkins) y una criatura marina tan bella como monstruosa.

La película se alzó con el León de Oro en el pasado Festival de Venecia, dos Globos de Oro hace un mes (mejor director y banda sonora) y es una de las favoritas para los próximos Oscar, con 13 nominaciones que incluyen mejor película y mejor director.

“BLACK PANTHER”, SUPERHÉROES Y DIVERSIDAD CON EL SELLO MARVEL

Dirigida por Ryan Coogler, la nueva película de superhéroes de la factoría Marvel es un canto a la diversidad que apuesta por el talento afroamericano delante y detrás de las cámaras y que otorga a las mujeres papeles más completos de lo habitual.

“Black Panther” cuenta la historia de T'Challa (Chadwick Boseman) quien tras los acontecimientos de “Capitán América: Civil War”, vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado Rey. El reparto cuenta también con Lupita Nyong'o, Michael B.Jordan, Danai Gurira o Martin Freeman.

“THE PARTY”, LA TRAGICÓMICA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

Un potente reparto encabezado por Kristin Scott Thomas, Patricia Clarkson, Timothy Spall y Bruno Ganz brilla en esta breve (71 minutos) y certera tragedia envuelta en comedia en la que la directora británica Sally Potter retrata el desmoronamiento de la izquierda en Europa.

Lo hace en un formato casi teatral y en tiempo real, a través de una reunión de amigos que celebran en una casa el reciente nombramiento de Janet (Scott Thomas) como ministra de Sanidad, cuando una serie de secretos empiezan a salir a flote y desatan la violencia.

“DEBER CUMPLIDO”, LA VUELTA A CASA DE UN VETERANO DE GUERRA

Nominado al Oscar al mejor guion por “El francotirador”, Jason Hall debuta como director con otra película sobre el complicado proceso de vuelta a casa de un veterano de guerra, protagonizada por Miles Teller, el aprendiz de batería de “Whiplash”.

“Deber cumplido” se basa en la novela escrita por el periodista David Finkel, basada en hechos reales. Adam Schumann es un militar que vuelve a casa tras combatir en Irak, y debe enfrentarse al estrés postraumático y a los obstáculos impuestos por la sociedad.

AMOR, DESAMOR Y MISTERIO EN “CUANDO DEJES DE QUERERME”

El guionista bilbaíno Igor Legarreta debuta en la dirección con un thriller de amor, desamor y misterio que cuenta entre sus protagonistas con el reciente ganador del Goya al actor revelación Eneko Sagardoy (“Handia”), además de Flor Torrente, Miki Esparbé y Joaquín Climent, entre otros.

“Cuando dejes de quererme” es una producción hispano-argentina rodada en múltiples escenarios del País Vasco. La historia gira en torno a Laura y a la llamada que un día recibe en Buenos Aires desde España, en la que le cuentan que su padre, que la abandonó de pequeña, ha sido encontrado muerto en un bosque.

“CELESTIAL CAMEL”, UN VIAJE INICIÁTICO POR LA ESTEPA RUSA

El cineasta ruso Jury Feting presenta un relato de iniciación en la edad adulta a través de la aventura de un niño de doce años por la estepa rusa en busca de dos camellos que suponen la base del sustento familiar.

Rodada en las estepas desérticas de la región sureña de Kalmukia, “Celestial Camel” ha competido en festivales como la Berlinale, el BFI London Film Festival o Río de Janeiro.

“BOONIE BEARS Y EL GRAN SECRETO”, UN FENÓMENO DE ANIMACIÓN CHINO

“Boonie Bears” es una saga de animación de gran éxito en China, que consta de una serie de televisión que se emite desde hace seis años en Asia y cuatro películas que han recaudado en China más de 200 millones de dólares y han sido distribuidas en más de 20 países.

Los protagonistas de “Boonie Bears y el gran secreto”, una historia sobre la amistad, son los osos Briar y Bramble, que se sumergen en una nueva y divertida aventura cuando Briar es trasladado de su hábitat a un circo ambulante, dirigido por Hugo el Gorila.

Etiquetas
stats