Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Ángel Parra, hijo de la cantautora chilena Violeta Parra

Fallece Ángel Parra, hijo de la cantautora chilena Violeta Parra

EFE

París —

0

Ángel Parra, hijo de la cantautora chilena Violeta Parra y reconocido músico, cantante y escritor, falleció hoy en París debido a un cáncer que padecía desde hace más de tres años, informó la Embajada chilena en la capital francesa.

Nacido en Valparaíso en 1943, Parra era “una de las grandes figuras de la diáspora chilena internacional y particularmente de la de Francia, país donde vivió desde 1976”, señaló la legación diplomática en un comunicado.

El músico estuvo acompañado por su ahora viuda, Ruth Valentini, y por sus hijos Javiera y Ángel, se añade en la nota.

Chile recordó a través de su Embajada que de la larga discografía y vida musical del intérprete destaca su disco “Venceremos”, homenaje al expresidente chileno Salvador Allende lanzado en 2013, con motivo del 30 aniversario del golpe de Estado de Augusto Pinochet.

Ángel Parra, que se sumergió en el mundo de la investigación y de la creación tanto musical como literaria y artística en general, acompañó a su madre desde pequeño en sus giras y compartió escenario con ella como músico y creador.

En 1965, según destacó la Embajada, fue uno de los fundadores de “La Peña de los Parra”, en la que participaron reconocidos artistas como Mercedes Sosa, Paco Ibáñez o Víctor Jara.

“Chile debe mucho de su imagen y de su creatividad a sus artistas, incluido Ángel Parra, que además de ser miembro de una dinastía de creadores incomparable fue un ser comprometido, solidario, íntegro, una personalidad carismática y generosa”, añadió la Embajada.

Etiquetas
stats