Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el compositor y músico José Luis Armenteros

Fallece el compositor y músico José Luis Armenteros

EFE

Madrid —

0

El compositor y guitarrista, José Luis Armenteros, solista del grupo Los Relámpagos, ha fallecido hoy en Madrid a los 72 años, según ha informado la revista musical Efe Eme.

Armenteros (Madrid, 1943) ha muerto en Madrid a “primera hora de esta mañana”, tal y como ha dado a conocer la revista musical Efe Eme, aunque no se conocen las causas del fallecimiento.

El músico madrileño, autor de temas tan conocidos como “Cuéntame” o “Libertad sin ira”, fue fundador a comienzos de los años sesenta del grupo instrumental Los Relámpagos y, posteriormente, junto a su compañero de Los Relámpagos, Pablo Herrero, abandonó el grupo y comenzaron a componer y producir para otros artistas.

Una actividad de la que salieron canciones como “Libre”, “Un beso y una flor” o “América, América”, para el cantante Nino Bravo.

Pero su trabajo, siempre junto a Pablo Herrero, también les llevó a escribir para grupos como Fórmula V (“Cuéntame”, “Eva María”, “Cenicienta”), para Rocío Jurado (“Como una ola”), para Juan Bau (“La estrella de David”) o Francisco (“Latino”).

Etiquetas
stats