Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece el empresario y cineasta catalán Carles Barba a los 97 años

Fallece el empresario y cineasta catalán Carles Barba a los 97 años
Barcelona —

0

Barcelona, 11 nov (EFE).- El empresario y cineasta Carles Barba, que “observaba el mundo con una cámara de filmar”, ha fallecido a los 97 años de edad, según ha informado la Filmoteca de Cataluña.

Barba, nacido en 1923 en Terrasa (Barcelona), documentó con su cámara la sociedad burguesa que conocía y frecuentaba con “una mirada que no juzgaba pero que resultaba crítica y socarrona”, según ha considerado a través de su cuenta de Twitter la Filmoteca.

Como aficionado registró sus primeras imágenes a partir de sus vivencias, pero más adelante también filmó las de los inmigrantes que llegaban a Cataluña, algunas de ellas acompañado por el fallecido Paco Candel.

Alejado de los cánones tradicionales, según el crítico Jordi Tomàs, fue el autor de películas como “¡A mí París!, ”Pinceladas romanas“, ”Barcelona, Barcelona“, ”Barcelona Show“ o ”Los Sanfermines“.

Etiquetas
stats