Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de arte más famosas, reproducidas en Lego en Río de Janeiro

EFE

Río de Janeiro —

0

“El Grito”, de Edvard Munch; “El Pensador”, de Aguste Rodin, y “La Gioconda”, de Leonardo Da Vinci, entre otras de las más famosas obras de arte del mundo, han sido reproducidas en bloques de Lego para 'Art of the Bricks', muestra del artista Nathan Sawaya que ha abierto sus puertas este mes en Río de Janeiro.

Más de un millón de piezas conforman las 80 creaciones del artista de EEUU expuestas en el Museo Histórico Nacional de la ciudad brasileña, en una muestra visitada a diario por centenares de niños y adultos y que estará abierta hasta el 15 de enero próximo.

En su habitual guiño al país que acoge sus exposiciones, Sawaya también construyó una imagen del exfutbolista brasileño Pelé con 8.225 bloques de Lego y de 99 centímetros de alto, cuya composición inició en agosto pasado cuando desembarcó en Sao Paulo.

Desde excursiones de colegios a familias completas, pasando por adultos que rememoran su infancia, todos acuden a la exposición picados por la curiosidad de ver cómo lo que, de niños es un juego, puede convertirse en arte.

Natasha, una niña de 5 años que llegó acompañada por sus padres y sus abuelos, dijo haber “disfrutando mucho”, aunque Jonás, su padre, reconoce a Efe ser el culpable de la excursión familiar, pues a todos les gusta el Lego, pero “principalmente” a él.

También Thaíni, consultora de 29 años, quiere quitar la etiqueta de que la exposición sea infantil. Tenía “mucha curiosidad por ver algo distinto”, dice, y opina que “al tratarlo de otras formas, acabas aproximando a la gente que no tiene tanto trato con el arte”.

Y no sólo son los adultos los que celebran ver el arte de una manera peculiar, pues sorprende la madurez con la que Joao, 'portavoz' de un grupo de estudiantes de 10 años, asegura que están fascinados por “ver cosas nuevas que nunca podríamos haber imaginado que se podían hacer”.

Joao se refiere a lo mismo que Logan, de 7 años, que ha salido asombrado por el dinosaurio y sus 80.000 piezas, la mayor obra de la exposición.

“Me ha parecido muy creativo”, resume Logan, a lo que su hermana Jasmine, de 9 años, añade que “lo interesante es que está todo hecho de Lego”.

Además del dinosaurio, los visitantes disfrutan especialmente con la última sala, en la que se exhiben reproducciones de las mayores obras de arte de la Historia, desde las esculturas de la “Venus de Milo”, hasta el “David” de Miguel Ángel.

En la muestra también destacan una reproducción de la pintura del techo de la capilla Sixtina, igualmente obra de Miguel Ángel, y una del cuadro “El Beso”, de Gustave Klimt, formado por casi 20.000 piezas.

Thaíni dice sentir debilidad por la reproducción de “El Grito”, de Munch, ya que, “hasta tiene volumen, está en tres dimensiones”.

Una vez terminada la visita, lo que queda claro es que la exposición fascina tanto a los ojos de un niño como a los de su padre, ya sea por recrear aún más su infancia o revivir esas construcciones que elaboraban, pero que en su caso apenas superaban los 20 centímetros de altura.

Etiquetas
stats