eldiario.es

Menú

Cultura

Los faros de España se llenarán de flamenco en el mes de agosto

- PUBLICIDAD -
Los faros de España se llenarán de flamenco en el mes de agosto

Los faros de España se llenarán de flamenco en el mes de agosto

El Faro de Peñas (Gijón), el de Chipiona (Cádiz), el del Tinglado 1 del Puerto (Tarragona) o el de Sacratif (Motril, Granada) se convertirán en el mes de agosto en escenarios donde actuarán el bailaor Eduardo Guerrero y el guitarrista Javier Ibánez.

"Faro", así se llama esta gira organizada por Las Minas Flamenco Tour, un evento en el que, según destacan, se mezclarán dos partes, "hasta ahora inconexas", de nuestro patrimonio cultural: el baile flamenco (Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco) con la cultura portuaria nacional.

El escenario de "Faro" estará liderado por el bailaor Eduardo Guerrero (Premio Desplante del Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión en 2013 y el XVI premio del Público del Festival de Jerez de 2017), que estará acompañado a la guitarra por Javier Ibáñez, y al cante por Manuel Soto y Anabel Rivera.

Los artistas, según han puntualizado desde la organización, mantendrán un encuentro con los asistentes al término del espectáculo, durante un cocktail en los alrededores del faro.

En la gira de "Faro" los faros que harán de telón de fondo serán el Faro de Peñas de Gijón (17 agosto), Muelle Portuario de Avilés (18 agosto), el faro de la Cerda de Santander (19 agosto), el de Lastres de Gijón (20 agosto), el del muelle pesquero de El Rompido de Huelva (22 agosto), el de Chipiona en Cádiz (23 agosto) y el de Sacratif, en la localidad granadina de Motril (24 agosto).

La gira continuará hasta final de mes por el Cabo de Palos en Cartagena (25 agosto), por la explanada del edificio del Reloj de Valencia (26 agosto), y finalizará en el muelle de Costa del Tinglado 1 de Tarragona el 27 de agosto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha