Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las federaciones de caza donan 18.000 euros a Cáritas

Un cazador a la búsqueda de codornices.

EFE

Madrid —

0

La Real Federación Española de Caza, las Federaciones Autonómicas y la Fundación Artemisan donaron 18.000 euros al proyecto Cáritas ante el coronavirus, para poder dotar de recursos materiales a las personas más vulnerables que están padeciendo las graves consecuencias de la COVID-19.

La Real Federación Española de Caza aportó a la iniciativa 5.000 euros. La misma cantidad donó Artemisan. Por su parte, cada federación autonómica sumó 500 euros, para un total de 18.000 entre todas las partes.

“La situación de urgencia en la que se encuentra el país y su población ha vuelto a demostrar la unión y solidaridad de los cazadores con las personas más vulnerables de la sociedad”, subrayó en un comunicado la Real Federación Española de Caza.

Su presidente, Ignacio Valle, hizo asimismo un llamamiento “a todos los cazadores, sociedades de caza, amigos y empresas del sector para que colaboren como puedan, ya sea mediante una aportación económica o con material sanitario”.

“Cuanto más colaboremos y nos quedemos en casa, antes podremos regresar a la normalidad y volver a salir al campo. Los agricultores y ganaderos nos necesitan para que la fauna silvestre no siga mermando sus explotaciones, y la caza será más necesaria que nunca”, sostuvo.

Etiquetas
stats