Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

FACUA denuncia que Ticketmaster revendió entradas para el concierto de Springsteen en Madrid

Bruce Springsteen

David Sarabia

FACUA-Consumidores en Acción ha exigido que se investigue la venta de entradas del concierto de Bruce Springsteen en Madrid, que tendrá lugar el próximo 21 de mayo, a través de la plataforma Ticketmaster. Como ya contó eldiario.es, la compañía puso en venta entradas de segunda mano para el concierto en otra web de su propiedad. En Ticketmaster los tickets se agotaron en apenas tres horas mientras que en Seatwave, subsidiaria de Ticketmaster, las entradas se vendían a un precio que doblaba o triplicaba al establecido.

FACUA ha asegurado en un comunicado que en Seatwave se ofrecieron “de inmediato” los mismos pases para el mismo concierto, con precios que llegaban a doblar el original. Fuentes de Doctor Music dijeron a eldiario.es que la web “no es un punto de venta oficial y no vende en ningún caso entradas como punto de venta autorizado”. Sin embargo, y tal como aparece en la página web de Ticketmaster, Seatwave es una página web de compraventa de entradas de su propiedad, que la presenta como “El marketplace oficial”.

“Se ofrecieron de inmediato los mismos pases para el mismo concierto por precios que llegaban a doblar el original (en el que ya Ticketmaster incluía una comisión del 10% por gastos de distribución). Por ejemplo, las de 106 euros se vendían por 175, y las de 95 euros por 180”, denuncia FACUA.

La imagen de arriba muestra una transacción en Seatwave. Un usuario vende una entrada para un concierto de Black Sabbath por 145 euros. La página web se queda con un 12% de la transacción. La persona que vende recibe 127,46 y la que compra lo hace por 145 euros. Ese 12% va íntegro para la subsidiaria de Ticketmaster, esto es, Seatwave. La organización de Consumidores en Acción ha alertado también de que las transacciones en Seatwave cobran una doble comisión, ya que tanto el vendedor como el comprador deben pagar un porcentaje, con hasta un 30% de beneficio para la web.

Denuncia ante posible fraude

En la denuncia, presentada ante la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid y el Área de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, FACUA exige que se determine si Seatwave tiene autorización para participar en el proceso de compraventa de entradas.

Además, la asociación advierte del posible fraude que pudiera derivarse del hecho de que particulares estén vendiendo masivamente entradas para distintos eventos en operaciones cuyos rendimientos “pudieran escapar a cualquier regulación, incluida la fiscal”. También consideran “indispensable” que la plataforma identifique a los particulares que operan en su web, cuya identidad permanece oculta durante los procesos de compraventa, a fin de evitar fraudes en ese tipo de operaciones.

No es la primera vez que Ticketmaster tiene problemas en sus servidores. Cuando en abril de 2014 los Rolling Stones anunciaron que vendrían a nuestro país, la página también se sobrecargó. De hecho, España fue el país que más tiempo tardó en vender las entradas, ya que la plataforma de venta colapsó. FACUA ya denunció a la plataforma de venta online por ofertar pases para un concierto que los Rolling Stones daban en Madrid a precios más bajos de los reales porque se “ocultaba” que el coste final se encarecía entre 6 y 25 euros por “gastos de gestión”.

Etiquetas
stats