Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un último deseo antes de morir: ver la nueva película de 'Star Wars'

Daniel Fleetwood. Foto: Facebook

elDiarioes Cultura

Daniel Fleetwood, un enfermo terminal de cáncer de 32 años y residente en Texas (EEUU), cumplió este jueves su sueño al ver en una proyección exclusiva el último filme de la saga Star Wars antes de que éste llegue a los cines en diciembre. Fleetwood tiene el 90% de sus pulmones cubiertos por tumores, debido al cáncer de células fusimormes que padece, asegura la NBC

El hombre, a quien los médicos diagnosticaron dos meses de vida en julio pasado, es un gran fan de la saga, por lo que su esposa inició una campaña en las redes sociales para lograr que los productores de Star Wars: El despertar de la Fuerza le permitiesen ver la película antes de que se estrene. El 2 de septiembre, los médicos dieron a Fleetwood dos meses de vida, una previsión que el tejano ya ha roto. Una prueba realizada el pasado lunes en su casa reveló que el tumor se ha extendido hasta sus pulmones, por lo que es previsible Fleetwood no llegue al estreno de la película de JJ Abrams, el 18 de diciembre.

“A todas las maravillosas personas que nos han apoyado, amigos, familia y fantásticos desconocidos: ¡El sueño final de Daniel fue concedido! Hoy los maravillosos Disney y Lucasfilms hicieron que su sueño final se hiciese realidad a la manera típica de Disney”, indicó en Facebook su esposa, Ashley. “Es una buena noticia, porque si no hubiera habido atención mediática, creo que habría sido todo más triste y negativo. Y esto, al menos, es darnos un motivo para seguir teniendo esperanza cuando no hay mucho por lo que tenerla”, dijo Ashley a la cadena estadounidense de noticias.

Un deseo hecho realidad

“¡Daniel acaba de ver la versión sin editar de Star Wars: El despertar de la Fuerza! Queremos agradecer al talentoso JJ Abrams (el director) por llamarnos ayer y decirnos que a Daniel se le concedería el deseo”, añadió. La proyección especial tuvo lugar en la casa de Fleetwood en Texas, y se le ha prohibido explícitamente revelar el contenido de la cinta.

“A juzgar por cómo ha progresado la enfermedad en los últimos dos meses, no creo que consiga verla en el cine”, había asegurado anteriormente el enfermo al canal local KPRC. El martes, los actores de Star Wars Mark Hamill, John Boyega y Peter Mayhew mostraron su apoyo a la iniciativa con el mensaje “El deseo de un hombre moribundo de ver #StarWars The Force Awakens. Ayuda a correr la voz:#ForceForDaniel (Fuerza para Daniel)”.

Abrams ya concedió un deseo similar en 2013, cuando Daniel Craft, otro hombre con cáncer terminal, le pidió poder ver Star Trek: En la oscuridad antes de su lanzamiento. El cineasta accedió y Craft falleció unos días después de ver el filme.