Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Feria de Málaga no se celebrará por segundo año consecutivo

La Feria de Málaga no se celebrará por segundo año consecutivo
Málaga —

0

Málaga, 20 jul (EFE).- La Feria de Málaga se suspende por segundo año consecutivo y no tendrá lugar ni a mediados de agosto, como es tradición, ni en septiembre, debido a la evolución de la incidencia de covid-19, según ha anunciado este martes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

El regidor, que comunicó en junio la suspensión del evento en agosto, supeditó entonces a la evolución de la pandemia la posibilidad de celebrar la feria en septiembre, coincidiendo con la patrona de la ciudad, que finalmente ha descartado.

“La Feria del año 2021 no va a tener lugar”, ha manifestado De la Torre durante un acto, en el que ha indicado que en septiembre tampoco se celebrará porque “no sé dónde vamos a llegar con esos números”, en alusión a la incidencia de coronavirus.

Ha manifestado que la suspensión es “una manera de contribuir a que los números no sigan subiendo” y de mostrar la “colaboración máxima” por parte del Ayuntamiento.

Pese a la suspensión de los festejos, el Ayuntamiento organizará actividades de tipo musical, de convivencia de los mayores, “evitando aglomeraciones” para tratar de mantener el “espíritu”, en el sentido de la “animación psicológica de la gente”, lo que también permite dar trabajo a un sector “muy afectado” por la pandemia, ha explicado.

La decisión de no celebrar la Feria de Málaga en septiembre ha sido calificada de “prudente” y “comprensible” por parte de las asociaciones empresariales de hoteles y hostelería de Málaga.

Etiquetas
stats