Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival Cinespaña de Toulouse (Francia) abre con “María (y los demás)”

El festival Cinespaña de Toulouse (Francia) abre con "María (y los demás)"

EFE

París —

0

La vigésimo-segunda edición del festival de cine español Cinespaña de Toulouse (Francia) abrió hoy con la proyección del largometraje “María (y los demás)”, de la barcelonesa Nely Reguera.

El filme de Reguera, que ha ganado varios premios, entre ellos el de la mejor película iberoamericana en el festival de cine Miami en 2017, se proyectó en la filmoteca de Toulouse.

El Cinespaña, que se prolonga hasta el 8 de octubre y que está considerado uno de los festivales más importantes de cine español en el extranjero, cuenta con cuatro secciones competitivas: la de largometrajes, en la que compiten siete cintas; la de documentales (seis); cortometrajes (16, divididos en tres secciones); y otra para nuevos realizadores (8).

Fuera de competición, se exhibirán dos ciclos, uno dedicado al cine quinqui, que tiene en “Navajeros”, de Eloy de la Iglesia como uno de sus principales reclamos, y otro al de la nueva ola catalana, donde se proyectará la candidata española a los Oscar “Estiu 1993”, de Carla Simón, entre otros filmes.

El pasado año, el largo “La Reconquista”, del madrileño Jonás Trueba, ganó el premio principal del certamen, la Violette d'Or, dotado con 6.000 euros.

Etiquetas
stats