Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival “Hola Bamako” trae a la capital maliense jazz y flamenco españoles

El festival "Hola Bamako" trae a la capital maliense jazz y flamenco españoles

EFE

Bamako —

0

El festival “Hola Bamako” traerá el próximo mes a la capital maliense dos conciertos de jazz español y flamenco, además de tres talleres artísticos multidisciplinares dirigidos a la juventud maliense.

El festival (7-12 de mayo), patrocinado por la embajada de España, tiene como platos fuertes los dos conciertos ofrecidos por uno de los grupos punteros del jazz español, el Trío Benavent, Pardo y Di Geraldo, y el del grupo de flamenco Fuel Fandango.

Ambos tocarán junto a algunos de los más reputados artistas locales de la “kora” (guitarra de 21 cuerdas típica del África Occidental) como Toumani Diabate y Sidiki Diabate, que tienen una larga experiencia de colaboración con grupos europeos.

Toumani Diabate, el “rey de la kora”, es uno los autores del que es tal vez el proyecto más emblemáticos de la música maliense de fusión, que realizó en los años noventa con el grupo español Ketama y el bajista inglés Danny Thompson y se plasmó en dos discos que se llamaron Shongai y Shongai 2.

Los talleres comprenderán formaciones de radio (a cargo de Ángel Carmona), lenguaje audiovisual (de Lluvia Rojo) y música (de Raúl Rodríguez), y los resultados en los tres casos serán mostrados al público maliense en el Museo Nacional de Bamako en una gran fiesta que pondrá fin al festival.

Etiquetas
stats