Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival de cine brasileño cumple una década con siete estrenos en Madrid

El festival de cine brasileño cumple una década con siete estrenos en Madrid

EFE

Madrid —

0

El festival de cine brasileño Novocine 2016, que empieza esta semana en Madrid, celebra su décimo aniversario con siete películas inéditas en España, con entrada gratuita, un concierto con las canciones emblemáticas del cine brasileño y el sorteo de dos billetes de avión a Salvador de Bahía.

'Nise, el corazón de la locura', que cuenta la historia real de una médica que revolucionó la psiquiatra brasileña, abrirá el festival el jueves, 17 de noviembre, en el Palacio de la Prensa, con entrada libre hasta completar aforo.

Protagonizada por la actriz Gloria Pires, que está considerada como uno de los pesos pesados del cine brasileño, esta biografía dirigida por Roberto Berliner acumula ya catorce premios en certámenes nacionales y extranjeros, entre ellos el de mejor actriz que recibió Pires en el Festival de Tokio en 2015.

Tras cumplir condena por motivos políticos en los años treinta, la doctora Nise da Silveira vuelve a trabajar en un manicomio en las afueras de Río de Janeiro, donde se niega a emplear electrochoques y lobotomías para tratar a sus pacientes.

Cuestionada por sus colegas, la psiquiatra se encarga del sector de Terapia Ocupacional, donde inicia una auténtica revolución basada en la paciencia, el amor y el arte, inspirada en las ideas del suizo Carl Jung.

'Chatô, el rey de Brasil', sobre la vida del magnate de la comunicación Assis Chateaubriand, que introdujo la televisión en Brasil en los años cincuenta, y la película 'Hermana Dulce', sobre una misionera bahiana que ganó notoriedad por sus obras de caridad, completan la lista de biografías de grandes personajes de la historia reciente de Brasil que trae esta edición de Novocine.

La ficción 'El vendedor de pasados' cuenta la historia de Vicente, que se gana el sustento forjando por encargo nuevos pasados por medio de documentos, fotos y vídeos, y cuya vida se transforma cuando una bella cliente le encarga un pasado poniéndole como única condición que ella haya cometido un crimen.

'Jonas', de la cineasta Lo Politi, que vendrá a la proyección en Madrid, relata la historia de un joven enamorado de la hija de sus patrones, a la que secuestra en vísperas de carnaval y esconde en el interior de una gran ballena que formará parte del desfile de la escuela de samba del barrio.

Completan la lista 'Para mi amada muerta', un thriller de Aly Muritiba, y 'Un hombre solo', de Claudia Jovin, que cuenta la historia de Arnaldo, un hombre infeliz que acude a una clínica que hace clones de las personas para librarlas de una existencia miserable y que puedan comenzar una nueva vida.

Las siete películas se proyectarán del 18 al 24 de noviembre en la Sala Berlanga, e irán precedidas, el día 16, de un concierto de canciones en el Centro Cultural Galileo.

Además, las cineastas brasileñas Lo Politi y Adriana Cursino darán una clase magistral el 22 de noviembre en la Universidad Carlos III en Getafe.

Etiquetas
stats