Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival de Cine de Tribeca celebrará su 21 edición en junio de 2022

El Festival de Cine de Tribeca celebrará su 21 edición en junio de 2022
Nueva York —

0

Nueva York, 3 ago (EFE).- El Festival de Cine de Tribeca ha anunciado este martes que celebrará su próxima edición, la vigésimo primera, entre el 8 y el 19 de junio de 2022, cimentándose como un acontecimiento de inicios de verano y repitiendo la fórmula mixta de eventos en interior y exterior que forzó el coronavirus.

"Nos encantó inaugurar el verano de 2021 y estábamos muy orgullosos de haber liderado la reapertura de Nueva York trayendo películas y entretenimiento a las comunidades de los cinco distritos", ha destacado en un comunicado la co-fundadora del festival, Jane Rosenthal.

Rosenthal, que ideó la muestra junto con el actor Robert De Niro tras el atentado del 11S para revitalizar la zona sur de Manhattan, indica que, como en la de este año, la edición de 2022 contará con eventos tanto en recintos interiores como en espacios exteriores para minimizar el riesgo de contagio de covid-19.

"Reflexionando en el momento particular en el que estamos, creemos que una combinación de interior/exterior va a ser la más emocionante para reunir al público internacional y nuestra comunidad local en esta maravillosa ciudad el próximo junio", ha manifestado.

El Festival de Cine de Tribeca se celebró el mes de mayo en sus primeros 3 años de vida, para ir rotando poco a poco a mediados de abril, pero la pandemia ha forzado al certamen a moverse a junio después de hacer una versión completamente virtual en 2020, que tuvo que organizarse en pocas semanas.

Por su parte, Paula Weinstein, la directora de contenido de Tribeca Enterprises, la empresa que organiza el evento, señala que en 2022 van a buscar nuevas maneras de disfrutar el trabajo de cineastas y creadores en la "lista de opciones sin igual de teatros, parques, azoteas y otros recintos que ofrece Nueva York".

Tribeca se convirtió este año en el primer festival de cine de peso en volver a celebrar eventos en persona, y organizó más de 250 proyecciones de películas en los cinco distritos de Nueva York entre el 9 y el 20 de junio.

Etiquetas
Publicado el
3 de agosto de 2021 - 15:51 h

Descubre nuestras apps

stats