La portada de mañana
Acceder
El estigma por la viruela del mono: ni es ETS ni se transmite solo entre hombres
Opinión - 'El circo de los borbones', por Esther Palomera
Feijóo acelera su aterrizaje en Madrid
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Cinespaña de Toulouse premia a Daniel Guzmán por “A cambio de nada”

Karra Elejalde: "Eduardo Blanco Amor fue condenado por homosexual y gallego".

EFE

Toulouse (Francia) 10 oct.- El largometraje del director español Daniel Guzmán “A cambio de nada” fue el triunfador hoy en la 20 edición de Cinespaña, el festival de cine español celebrado en la ciudad francesa de Toulouse, en el que recibió el premio “Violette d'Or” a la mejor película.

Además del reconocimiento del jurado oficial, presidido por el cineasta Yves Boisset, el filme de Guzmán recibió el premio del público.

El galardón al mejor director recayó, sin embargo, en Ignacio Vilar, por su drama sobre la adolescencia, “Esmorga”.

La cinta también se llevó la “Violette d'Or” ex aequo a la mejor interpretación masculina, por el trabajo de Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán “Morris”, y el reconocimiento a la mejor fotografía, con firma de Diego Romero Suárez-Llanos.

La recompensa a la mejor interpretación femenina fue para Itziar Ituño por su papel en “Loreak”, una cinta rodada íntegramente en vasco por los directores Jon Garaño y José María Goenaga y representante española en la carrera a los Óscar de Hollywood 2016 como Mejor Película de Habla no Inglesa.

La banda sonora de ese filme, compuesta por Pascal Gaigne, se llevó el premio a la mejor música original.

El galardón al mejor documental fue para “Cartas a María”, de Maité García Ribot, y el del mejor cortometraje se otorgó a “Nena” de Alauda Ruiz de Azúa, mientras que “Zepo”, de César Díaz Meléndez, recibió una mención especial.

El premio al mejor nuevo director, designado por un jurado compuesto por estudiantes, destacó a Arturo Ruiz, autor de “El destierro”.

Durante la ceremonia de entrega de premios, celebrada en la Cinemateca de Toulouse, el alcalde de Toulouse, Jean-Luc Moudenc, condecoró con la medalla de la ciudad a Marisa Paredes, invitada de honor de esta vigésima edición del festival Cinespaña.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats