Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival de Coachella se vuelve a suspender y no se celebrará en abril

El festival de Coachella se vuelve a suspender y no se celebrará en abril
Los Ángeles (EE.UU.) —

0

Los Ángeles (EE.UU.), 29 ene (EFE).- El festival de Coachella, uno de los eventos musicales más importantes del mundo, anunció este viernes que se suspenderá una vez más debido a la pandemia y no podrá celebrarse en abril.

Por ahora se desconoce si es una cancelación definitiva para lo que queda de 2021 o si, por el contrario, los organizadores buscarán una nueva fecha para el festival antes de que termine el año.

En cualquier caso, este es su tercer retraso consecutivo después de que el coronavirus impidiera que en 2020 se celebrara el certamen que alberga la ciudad estadounidense de Indio, en el estado de California.

Este evento tradicionalmente tiene lugar en abril, pero el año pasado fue en principio aplazado hasta octubre

Después se retrasó hasta abril de 2021 para celebrarse en dos fines de semana consecutivos del 9 al 11 y del 16 al 18, pero hoy se dio a conocer que la crisis del coronavirus tampoco permitirá organizar para entonces este macroevento.

El anuncio de este nuevo retraso lo comunicó hoy en Twitter el doctor Cameron Kaiser,máximo responsable de salud pública del condado de Riverside (California, EE.UU.), al que pertenece Indio, en donde se celebra Coachella cada año.

Kaiser subrayó que tampoco se celebrará en esta ocasión Stagecoach, un festival orientado al country que tiene lugar en el mismo sitio que Coachella solo una semana después, y que organiza la misma promotora (Goldenvoice).

Este nuevo retraso de Coachella pone entre grandes interrogantes la recuperación de la industria de la música en vivo en 2021 después de un 2020 para el olvido debido a la pandemia.

Otro festival del máximo nivel como el británico Glastonbury anunció la semana pasada que, por segundo año consecutivo, no se podrá celebrar por culpa del coronavirus.

Coachella, que en 2019 festejó su vigésimo aniversario, contaba para la edición de 2020 con Rage Against the Machine, Frank Ocean y Travis Scott como cabezas de cartel.

También aparecían como nombres destacados de su programación Calvin Harris, Lana del Rey, Run the Jewels, Brockhampton, King Gizzard & the Lizard Wizard, Charli XCX, Flume, Thom Yorke, Disclosure, 21 Savage, Caribou, Carly Rae Jepsen, Hot Chip, Floating Points, FKA twigs, Fatboy Slim y Lil Nas X.

Entre los artistas latinos e hispanos invitados para esa edición de Coachella figuraban Banda MS, Anitta, Pabllo Vittar, Cuco, Omar Apollo, Princess Nokia, Chicano Batman, Jessie Reyez, Cariño, ela minus, Ed Maverick o Paco Osuna.

Etiquetas
stats