Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuba celebrará el I Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca

Cuba celebrará el I Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca

EFE

La Habana —

0

Cuba celebrará su primer Festival Internacional de Danzas Española y Flamenca del 1 al 12 de noviembre próximo en la sala “García Lorca” del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, informaron sus organizadores.

Este festival, convocado por el Ballet Español de Cuba (BEC), está presidido por la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso y dedicado al fallecido bailaor Antonio Gades y a su pareja en las tablas, Cristina Hoyos.

El programa anuncia la participación de invitados extranjeros como la compañía La Academia, de Chile, el dramaturgo Francisco Ortuño y la bailarina Ana Ruiz, de España, y de la violinista Shanon Cooper, de Estados Unidos.

Entre las agrupaciones de danza cubanas que interpretan las danzas española y flamenca, están previstas las compañías Lizt Alfonso Dance Cuba, Ecos, Alma Flamenca y el anfitrión Ballet Español que festejará su 30 aniversario, entre otros intérpretes.

Su director y también del evento, el coreógrafo y bailarín Eduardo Veitía, ha explicado que el objetivo es tener una representación de todas las manifestaciones de la danza española, tradicionales, clásicas e incluso las tendencias más novedosas.

Las siete galas programadas abrirán con la presentación de la pieza “Aquel amor Brujo”, con el artista invitado Rafael Rivero, primer bailarín cubano, quien fuera primera figura del Ballet de Nacho Duato, de España.

Las conferencias teóricas de la cita versarán sobre temas como el término flamencología; y el espectáculo ¡Oh Cuba! Federico García Lorca, recientemente estrenado por el BEC en los Jardines del Generalife en Granada, España.

Etiquetas
stats