Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Festival Vida 2021 hará 10.000 test diarios para poder celebrar los conciertos sin distancias

El Festival Vida 2021 hará 10.000 test diarios para poder celebrar los conciertos sin distancias
Barcelona —

0

Barcelona, 2 jun (EFE).- El Vida 2021 hará test de antígenos a las 10.000 personas que acudan cada día al festival, para poder celebrar los conciertos sin distancia social y convertirse en el primer festival multitudinario de Cataluña que no exija separación entre los asistentes, según han informado hoy los organizadores.

El evento tendrá lugar en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) entre los días 1 y 3 de julio y se prolongará cada día hasta las cinco de la madrugada.

Vetusta Morla, Nathy Peluso, Love of Lesbian, Hinds, Joe Crepúsculo, Stay Homas, Sen Senra, Rigoberta Bandini, Clara Peya, Maria Arnal i Marcel Bagés y María José Llergo son algunos de los artistas ya anunciados, a los que este miércoles se han sumado Renaldo & Clara, Pau Roca, Sau Poler, JMII y Daniel Watts, además de los dj que cerrarán la noche.

Para entrar en el recinto, los asistentes tendrán que someterse diariamente a un test de antígenos nasal, que estará incluido en el precio de la entrada.

El festival habilitará un espacio cercano a la puerta de acceso, donde un equipo sanitario llevará a cabo los test entre las 15.00 y las 22.00 horas cada día.

Las personas que obtengan un resultado negativo en el test podrán acceder al recinto y a los positivos se les devolverá el importe de la entrada y serán atendidos por el servicio sanitario.

Una vez dentro, el público tendrá que ponerse una mascarilla FFP2 que facilitará la organización y podrá moverse con libertad por los distintos escenarios.

Todos estos protocolos de seguridad sanitaria se han diseñado en colaboración con la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el departamento de Salud de la Generalitat, tal como se hizo en el concierto con 5.000 personas que protagonizó Love of Lesbian en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Vida 2021 será el primer festival multitudinario que se celebre en Cataluña desde el inicio de la pandemia, al que seguirá Canet Rock, que reunirá 22.000 personas el día 3 de julio, y Cruïlla, que acogerá 25.000 cada día del 8 al 10 de julio.EFE

rod/pll/crf

Etiquetas
stats