Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fijan la apelación de los reporteros birmanos por investigar el asesinato de rohinyás

Fijan la apelación de los reporteros birmanos por investigar el asesinato de rohinyás

EFE

Rangún (Birmania) —

0

Un tribunal birmano comenzará a escuchar el 24 de diciembre la apelación de los dos reporteros de Reuters condenados a siete años de cárcel por violar la Ley de Secretos Oficiales cuando investigaban el asesinato de rohinyás en Birmania.

El abogado Than Zaw Aung, parte del equipo que representa en los juzgados a los periodistas birmanos Wa Lone -de 32 años- y Kyaw Soe Oo -de 28-, confirmó hoy a Efe la fecha del inicio de las vistas.

Wa Lone y Kyaw Soe Oo fueron detenidos la noche del 12 de diciembre de 2017 en posesión de documentos confidenciales que, según estos, les acababan de entregar dos policías con los que se habían reunido.

Los reporteros investigaban entonces una masacre de miembros de la minoría musulmana rohinyá en la aldea de Inn Dinn, en el estado de Rakáin, situado en el oeste de Birmania.

Las autoridades acusaron a ambos, bajo una ley que data de la época colonial, de haber obtenido documentos secretos sobre la operación militar en Rakáin, que el Ejército birmano lanzó tras la serie de ataques de un grupo insurgente rohinyá a puestos fronterizos perpetrados el 25 de agosto de 2017.

El pasado 3 de septiembre un juzgado de Rangún declaró culpables a los reporteros y los sentenció a siete años de cárcel.

Cerca de 725.000 rohinyás huyeron a Bangladés a raíz de esta ofensiva militar en la que investigadores de la ONU encontraron elementos de “genocidio intencionado”, “crímenes contra la humanidad” y “crímenes de guerra”.

Etiquetas
stats