Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filme mexicano “Cosas imposibles” muestra el valor de la amistad y del cambio

Filme mexicano "Cosas imposibles" muestra el valor de la amistad y del cambio
Ciudad de México —

0

Ciudad de México, 10 jun (EFE).- La imposibilidad de las cosas son para el actor mexicano Benny Emmanuel “barreras mentales” y precisamente estas son las que habitan en su personaje y en el de la actriz Nora Velázquez en la cinta “Cosas imposibles” del director mexicano Ernesto Contreras.

“Yo creo que lo imposible no existe, las cosas imposibles para estos personajes realmente no lo son. Lo que ellos afrontan en su día a día hace que haya cosas que parecen lejanas, pero en realidad somos nosotros mismos poniéndonos nuestros límites”, cuenta en entrevista con Efe Emmanuel.

Una viuda que carga con los estragos que le dejaron los 46 años de violencia que ejerció su marido sobre ella y un joven de 19 años que fue abandonado por su madre y que vive de realizar actividades ilegales encuentran algo en común, la soledad.

“Miguel (Benny) es como el ángel que viene a rescatar a Matilde, pero él también tiene su conflicto, juntos se dan cuenta de que puedes seguir avanzando y que la vida no se ha acabado (...) La película te muestra que hay cosas maravillosas en el mundo que te puedes dar la oportunidad de vivir”, dice Nora.

La historia, que llegará a cines nacionales el 17 de junio, fue escrita por la joven guionista Fanie Soto y llegó de sorpresa a manos del director quien según relata, fue la originalidad de su narrativa y los personajes “tan humanos” que la habitaban, lo que hizo elegirla como el próximo reto que quería afrontar para su quinta película.

“Lo que más me gusta de mi trabajo es sorprenderme de hacer cosas que no hubiera imaginado y hacer historias que surgen de pronto”, asegura.

La sorpresa también se encuentra en sus actores, pues tanto Nora como Benny repiten aspectos de otros de los personajes importantes que han marcado su carrera, pero con un giro que muestra su versatilidad y capacidad de interpretación.

La primera deja a un lado la caricatura de su famoso personaje de la viuda “Chabelita” para convertirse en una viuda de carne y hueso que sufre y siente, con deseos y aspiraciones.

Asimismo, Benny pasa de ser un delincuente con odio y sin ganas de construir un futuro digno en “Chicuarotes” (2019) de Gael Bernal, para encarnar a un joven sensible y cariñoso que busca dejar los malos pasos que ha emprendido como narcomenudista en su barrio.

ABRIRSE A LOS CAMBIOS

Acostumbrados pero inconformes de su realidad, los dos amigos de abismal diferencia de edad irán abriendo sus caminos de forma independiente hacia su propio cambio y en el trayecto encontrarán que nunca es tarde para volver a empezar.

“El cambio es parte de nuestros viajes por la vida, siempre son buenos, aunque a veces duros”, dice el director.

En su caso, fue precisamente uno de esos cambios que hizo en su vida lo que hoy lo mantiene en el cine con una amplia carrera y grandes deseos de seguir creando más historias para cine y televisión.

“Entrar a la escuela de cine para mí fue un antes y un después. Mi vida cambió por completo. Yo había estudiado publicidad y había trabajado en televisión, pero sentía que tenía que estudiar cine y ha sido increíble”, cuenta.

Gracias ese “viaje” que emprendió entonces, el director ha podido pisar festivales de cine internacional como el de Cannes, Sundance y Tokio y se ha hecho acreedor a diversos premios por filmes como “Párpados azules” (2007) y “Sueño en otro idioma” (2017).

Pero Contreras no es el único que ha vivido el cambio de forma radical, Benny recuerda lo difícil que fue tomar decisiones profesionales cuando aún era un niño que comenzaba a labrar un camino en la industria y considera que eso ha hecho que todo el tiempo analice su próxima movida.

Mientras, Nora dijo que ha tenido que dar “pasos fuertes, con mucho valor”. “Y sostenerme firme aunque sienta que se está hundiendo el barco para salir adelante, eso me parece una posibilidad maravillosa de la vida, el no dejarte hundir”.

Etiquetas
stats