Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Filmes “La casa” y “Jostissi de Carreró”, en la sección Brigadoon de Sitges

Filmes "La casa" y "Jostissi de Carreró", en la sección Brigadoon de Sitges
Barcelona —

0

Barcelona, 2 sep (EFE).- La película chilena, “La casa”, dirigida por Jorge Olguin, y la comedia de acción “Jostissi de Carreró”, de Pedro Miralles, son dos de los títulos que se ofrecerán en la sección Brigadoon del Festival de Sitges 2020, que rendirá homenaje al brasileño José Mojica Marins, informa la organización.

“La casa” es una historia de terror inspirada en hechos reales que tiene lugar en una antigua mansión, rodada en plano secuencia, mientras que “Jostissi de Carreró” está ambientada en Mallorca, con diversas referencias al cine y a las series de los años ochenta.

Otra de las películas programadas será “H.P. Lovercraft's The Deep Ones”, en la que el realizador Chad Ferrin unifica los mundos del escritor H.P Lovercraft y “La semilla del diablo”.

Respecto a los documentales, la sección Brigadoon presentará “Ivan. O Terrível”, de Mario Abbade, sobre la vida y obra del realizador brasileño Ivan Cardoso, de quien se ofrecerá una retrospectiva de su filmografía con cintas como “As Sete Vampiras”, “O Segredo da Múmia” y “Um lobisomem na Amazônia”.

Por otra parte, se recordará al cineasta Piero Vivarelli con el documental “Life As a B Movie: Piero Vivarelli”, de Fabrizio Laurenti y Niccolò Vivarelli.

También se verá “Pujolar. Los muertos aún recuerdan su nombre”, de Eduardo Gión, y “Hail to the Deadites”, un documental que se articula a partir del clásico de Sam Raimi “Posesión infernal”, en el que su director Steve Villeneuve profundiza en el fenómeno fan surgido en todo el mundo a raíz de la película.

Además, se concederá el premio Nosferatu al actor Manuel de Blas, todavía en activo y una de las caras visibles en el fantástico español desde la década de los sesenta.

Etiquetas
stats