Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La filóloga Mariàngela Vilallonga será la nueva consellera de Cultura

La filóloga Mariàngela Vilallonga será la nueva consellera de Cultura

EFE

Barcelona —

0

La filóloga gerundense Mariàngela Vilallonga Vives será la nueva consellera de Cultura de la Generalitat, en sustitución de Laura Borràs, que dejará su actual cargo para ser candidata de JxCat a las generales, según han confirmado a Efe fuentes del entorno del president Quim Torra.

Según las mismas fuentes, Torra ya se ha reunido con la futura consellera de Cultura, cuyo nombramiento se espera que se oficialice en breve para que pueda tomar posesión del cargo a principios de la próxima semana.

Nacida en Girona en 1952, Vilallonga se doctoró en filología clásica en la Universitat Autónoma de Barcelona y es catedrática de Filología Latina en la Universitat de Girona.

En 2017 fue nombrada vicepresidenta segunda del Institut d'Estudis Catalans (IEC), donde ha ocupado diversos cargos de responsabilidad desde 2005.

También ha sido miembro del Consell de les Arts i la Cultura de Girona (2008-2011), de Consell Escolar de Catalunya (2011-2015), del Consell Social de Cultura de la Generalitat y coordinadora de los “Fulls” de la Revista de Girona (1985-2008).

Etiquetas
stats