Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El fotógrafo de Mauthausen”, de Mar Targarona, se estrenará el 26 de octubre

"El fotógrafo de Mauthausen", de Mar Targarona, se estrenará el 26 de octubre

EFE

Barcelona —

0

“El fotógrafo de Mauthausen”, la historia de un fotógrafo catalán preso en el campo de concentración nazi dirigida por Mar Targarona y protagonizada por Mario Casas, llegará a los cines el próximo 26 de octubre.

La película, que fue rodada entre las ciudades de Terrassa (Barcelona) y Budapest, cuenta el relato basado en hechos reales de Francesc Boix, el fotógrafo encarnado por Casas que arriesgó su vida para sacar del campo de Mauthausen unos negativos fotográficos.

Estas fotografías, que retrataban las atrocidades cometidas por los nazis, fueron determinantes en los juicios de Nuremberg de 1946 para condenar a los altos mandos nazis.

Targarona fue directora de “Secuestro” y ha producido títulos como “El Orfanato”, “Los ojos de Julia”, y “El cuerpo”, mientras que Casas ha actuado en “Bajo la piel del lobo”, “El bar”, “Contratiempo”, “Toro” y “Palmeras en la Nieve”.

El resto del elenco lo forman Alain Hernández, (“El rey tuerto”, “Palmeras en la Nieve”, “Ocho apellidos catalanes”), Macarena Gómez (“Secuestro”, “Las brujas de Zugarramurdi”) y Richard Von Weyden.

El filme está producido por Rodar y Rodar, We produce 2017 AIE y Filmteam con la participación de RTVE, TV3, ICCA, ICEC y Netflix, y su distribución nacional correrá a cargo de Filmax.

Etiquetas
stats