Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fotos enviadas al pianista James Rhodes por Twitter, juntas en una exposición

Fotos enviadas al pianista James Rhodes por Twitter, juntas en una exposición
Madrid —

0

Madrid, 16 dic (EFE).- Al pianista inglés afincado en España James Rhodes se le ocurrió el 11 de noviembre regalar su cámara Leica Q2 al autor de la foto que más le gustase entre todas las que le enviaran antes del sábado 14 a su cuenta de Twitter; la idea tuvo tantos seguidores que la Leica Camera Gallerry ha organizado una muestra con todas ellas.

La exposición, que han titulado “Historia de una Leica de James Rhodes”, se podrá visitar hasta el 16 de enero de manera gratuita en la calle de Ortega y Gasset de Madrid.

“Flipando con la exposición, qué maja la gente. Cada foto tiene una historia impresionante”, escribía el pianista en su cuenta oficial de Twitter tras ver la muestra y conocer a algunos de los autores de las fotografías.

Antonio Herrero, David Patiño, Esther Benito, Héctor Guerra, Imanol Zuaznábar, Olatz Vázquez, Paula Orduña, Raúl Callejo y Sonsoles Sebastián son solo algunos de los nombres de los 29 fotógrafos seleccionados.

“Chicxs. Quiero regalar esta cámara a alguien que la atesore. Casi nueva. Leica Q2,47.3 MP, objetivo 28 mm. Durará toda la vida. Una de las mejores cámaras del mundo. Envíame tu mejor foto original y el sábado se la daré a mi favorito. Paz y luz!”, escribió el inglés afincado en España a través de la red social, acompañado de cuatro fotos de su Leica Q2 y un link a la página donde se habla de ese modelo.

Ese tuit desencadenó un fervor entre los seguidores y no del músico, desatando así una actividad increíble alrededor de la pasión por la fotografía. Pronto se convirtió en tendencia y acumuló miles de imágenes compartidas y comentarios alrededor de ellas. Todos querían la aclamada cámara de fotos.

Tras más de 11.000 tuits, con varias fotografías disparadas con todo tipo de cámaras (diferentes marcas y móviles), de una variedad de colores y temáticas, el pianista se encontró en la difícil tarea de tener que seleccionar la mejor fotografía de todas y elegir así quién se llevaría su Leica Q2.

Finalmente, Rhodes decidió que la serie de cuatro fotos enviada por la periodista y fotógrafa Olatz Vázquez, quien se autofotografió para ver cómo cambiaba su cuerpo la quimioterapia que estaba recibiendo a causa de un cáncer gástrico, era merecedora de su cámara.

Sin embargo, ante el éxito de su convocatoria y aprovechando la idea de su vecino y amigo, el actor Javier Cámara, ambos propusieron a Leica Camera Gallery organizar una exposición con una selección de entre todas las recibidas para dar visibilidad al menos, a una parte de las enviadas.

Etiquetas
stats