Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Messe Frankfurt e Inexmoda presentan en Medellín la feria Heimtextil Colombia

La Directora de gestión de marca para textiles de hogar y moda de Messe Frankfurt, Claudia Franz, habla este miércoles durante la rueda de prensa de presentación de Heimtextil Colombia en Colombiatex de las Américas 2020 en Medellín, (Colombia).

EFE

Medellín (Colombia) —

0

Messe Frankfurt y el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) anunciaron este miércoles la celebración de la primera edición de la feria Heimtextil Colombia, que se llevará a cabo en Medellín del 27 al 29 de abril de 2021.

El anuncio fue hecho durante la plataforma del insumos Colombiatex, en la que los organizadores precisaron que la primera edición del evento contará con 110 expositores Turquía, España Italia, Portugal, Colombia, Francia, Grecia, Brasil y México, entre otros países.

“Básicamente lo que estamos haciendo es trayendo una feria a un nuevo continente”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien agregó que esta alianza permite “visibilizar el sistema moda”.

Señaló que tener en América Latina a la feria de diseño de interiores más importante del mundo resulta una apuesta “interesante” y que, de acuerdo a lo que está pasando en la región en materia de moda, Heimtextil “puede aportar mucho”.

“Será el lugar de encuentro para las tendencias y el diseño de interiores en las Américas”, apostilló Botero.

Heimtextil es la principal feria internacional del sector textil-hogar para las empresas y profesionales del sector, reúne a cientos de expositores en distintas partes del mundo para presentan al mercado las novedades y tendencias que marcarán la moda del textil hogar.

El ingreso en la región fue visto con optimismo por Messe Frankfurt, creador una red de ferias comerciales en diferentes países, entre ellos Rusia (Heimtextil Rusia), China (Intertextile Shanghai), EE. UU. (Home Textiles Sourcing) y Japón (Interior Estilo de vida Tokio).

“Estamos muy orgullosos y entusiasmados con esta gran alianza”, expresó la directora de gestión de marca para textiles de hogar y moda de Messe Frankfurt, Claudia Franz, quien señaló que “el interés es establecer una presencia en Colombia”.

Manifestó que para la compañía “el mercado de Suramérica es como un nuevo continente” y subrayó que “creen mucho” en Colombia como sede para esta feria que contará con 4.000 profesionales de Estados Unidos, Brasil, México, Perú y Colombia.

Esta feria además de ser, según sus organizadores, una plataforma de negocios para categoría de hogar, traerá novedades en telas decorativas, ropa de cama, colchones, edredones y almohadas fibras e hilos para colchones, alfombras, hospitalidad, impresión digital, hilos sin químicos, textiles y accesorios para mascotas.

Con Heimtextil, Inexmoda amplía su portafolio de ferias de textiles y moda en América Latina, entre las que figuran Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, además de la Semana de la Moda de Colombia.

Etiquetas
stats