Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fundación María José Jove premia al arte como terapia

Detalle de la pantalla de un dispositivo electrónico que muestra la aplicación de realidad aumentada de la Colección de Arte de la Fundación María José Jove durante su presentación en A Coruña el pasado mes de noviembre. Esta herramienta permite interactuar con 75 obras de los siglos XIX, XX y XXI desde el móvil.

EFE

Madrid —

0

La convocatoria del II Premio de Investigación y Ensayo sobre Aplicaciones Terapéuticas en el Arte de la Fundación María José Jove celebra su segunda edición con un premio dotado de 6.000 euros para la publicación ganadora.

Este certamen se ha convocado coincidiendo con la presentación y publicación del ensayo “Voces de un lugar imposible” de Diana Rangelo, ganadora de la anterior edición, según una nota de la fundación.

Los interesados, de ámbito internacional y mayores de 18 años, tendrán hasta el 20 de septiembre para presentar un monográfico que trate el tema del arte como elemento terapéutico, siendo público el fallo la segunda semana de diciembre.

La Fundación María José Jove pretende de esta forma promocionar el arte como medio clínico, instrumento de trabajo o herramienta “curativa” en palabras de la organización.

Los monográficos podrán enfocarse a desde distintas disciplinas: artística, filosófica, sociológica, psicológica, educativa, psicoterapéutica o antropológica entre otras.

El jurado de esta edición estará conformado por Marián López Fernández Cao, catedrática de Educación Artística de la Universidad Complutense de Madrid; Margaret Hills de Zárat, doctora y profesora de la Queen Margaret University de Edimburgo, y Néstor Braunstein, doctor honoris causa en la Universidad Veracruzana de México.

Además estarán presentes entre el jurado la presidenta de la Fundación, Felipa Jove, y la directora de la Colección de Arte Fundación María José Jove y comisaria de exposiciones, Susana González.

Entre los criterios que el jurado tendrá en cuenta a la hora de valorar los textos se encuentra la claridad, coherencia, ritmo y corrección formal según detalla la propia Fundación.

Etiquetas
stats