Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Pedro Zerolo se alía con el cine, una herramienta de cambio social

La Fundación Pedro Zerolo se alía con el cine, una herramienta de cambio social
Madrid —

0

Madrid, 16 may (EFE).- La Fundación Pedro Zerolo ha presentado este domingo la Cinemateca Pedro Zerolo, un proyecto que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha calificado de “iniciativa poderosísima” ya que pone “en valor el cine como herramienta para divulgar los grandes valores de la civilización”.

Así lo ha expresado Rodríguez Uribes durante la presentación en el Ciné Doré de Madrid, sede de la Filmoteca Nacional, del “primer proyecto a nivel local, nacional e internacional” de la Fundación Pedro Zerolo.

Una iniciativa que tiene la finalidad de ser “regularmente” punto de encuentro y visibilidad de la diversidad, a través de la promoción de actividades de sensibilización con el cine como herramienta de cambio social.

“La iniciativa es poderosísima porque es poner en valor el cine como herramienta para divulgar los grandes valores de la civilización, de los derechos humanos, de todo lo que tiene que ver con la ética pública. Yo como profesor universitario utilizaba muchas veces el cine para explicar la relación entre la justicia y la ley, por tanto creo que es una iniciativa extraordinaria”, ha dicho Rodríguez Uribes durante esta presentación.

Pero el ministro también ha manifestado que se trata de una iniciativa que significa “recordar a Pedro, su legado, su trabajo en la defensa de los derechos civiles, de la solidaridad”.

Según explica la Fundación Pedro Zerolo, esta cinemateca será un “espacio singular de encuentro, diálogo y exhibición permanente y estable de filmografías con temáticas diversas de cine LGBTI”.

“Consideramos -añaden- que es fundamental crear espacios que visibilicen valores de igualdad y diversidad, desde una mirada positiva, a toda la población a través de la cultura y la formación, ejes centrales de nuestro proyecto”.

En concreto, la Cinemateca Pedro Zerolo ha iniciado este domingo sus actividades -entre las que están también coloquios con invitados como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero o la actriz Concha Velasco- con la constitución de su consejo asesor, del que forman parte Agustín Almodóvar, Cayetana Guillén Cuervo, Chus Gutiérrez, Cristina Andreu, Enrique López Lavigne, Josefina Molina, Pilar Bardem o Ventura Pons, entre otros.

“Se trata de un proyecto muy ilusionante, gracias por estas iniciativas que nos enriquecen a todos y nos ayudan a todos a estar mejor en este contexto tan difícil”, ha expresado el ministro durante su intervención, en la que ha confesado que sigue echando de menos a su amigo y compañero de partido, Pedro Zerolo (Caracas, Venezuela, 1960-Madrid, 2015).

El acto de presentación ha estado conducido por la presidenta de CIMA, Cristina Andreu, y han intervenido también el director de la Cinemateca Pedro Zerolo, Gerjo Pérez Meliá, y el director ejecutivo de la Fundación Pedro Zerolo, Miquel A. Fernández.

Etiquetas
stats