Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FundéuRAE dará a conocer hoy su palabra del año 2020

La FundéuRAE dará a conocer hoy su palabra del año 2020
Madrid —

0

Madrid, 29 dic (EFE).- La Fundación del Español Urgente (FundéuRAE), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), dará a conocer hoy su palabra del año 2020.

Esta será la octava ocasión en que la FundéuRAE elija su término más representativo del año, después de que lo fueran “escrache” (2013), “selfi” (2014), “refugiado” (2015), “populismo” (2016), “aporofobia” (2017), “microplástico” (2018) y los emojis (2019).

Como en ocasiones anteriores, la FundéuRAE, compuesta por lingüistas y periodistas, dio a conocer hace unos días una lista con doce candidatas, elegidas de entre las más de doscientas cincuenta palabras, términos y expresiones a las que ha dedicado alguna de sus recomendaciones de uso del idioma a lo largo de los últimos doce meses.

Para elegir esas candidatas, así como la ganadora definitiva, se tienen en cuenta factores de interés informativo y lingüístico.

Así, la lista de las doce candidatas la forman palabras que han marcado el año que termina: “coronavirus”, “pandemia”, “confinamiento”, “COVID-19”, “sanitarios”, “vacuna”, “resiliencia”, “teletrabajo”, “conspiranoia”, “un tiktok”, “estatuafobia” e “infodemia”.

Etiquetas
stats