Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galeano nos devolvió una historia que no se nos olvidará, recordó Poniatowska

Galeano nos devolvió una historia que no se nos olvidará, recordó Poniatowska

EFE

México —

0

El escritor uruguayo Eduardo Galeano recopiló en su obra una historia de América Latina “estremecedora” que devolvió al mundo para que no se olvide, dijo hoy la mexicana Elena Poniatowska.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la ganadora del premio Cervantes de Literatura escribió que el uruguayo “puso en nuestras manos una historia de América comprensible y estremecedora”.

“Galeano recogió episodios, sentimientos e ideas de nuestra historia que más lo impactaron y nos las devolvió de modo que no se nos olvidara”, escribió la autora, quien se encuentra en Londres para participar en la Feria del Libro.

Eduardo Galeano falleció hoy a los 74 años en un hospital de Montevideo, fue autor de “Las venas abiertas de América Latina”, un libro fundamental para el pensamiento de los movimientos de izquierda de la región.

Etiquetas
stats